Flabio Robatto es el nuevo director técnico de Cúcuta Deportivo

El argentino, de 43 años, reemplaza a Fernando Velasco, quien apenas estuvo al frente durante 10 partidos.

José Augusto Cadena vuelve a hacer de las suyas. Nuevamente volvió a cambiar de entrenador en el Cúcuta. Tras los resultados del estratega Fernando Velasco (2PG, 4PP, 4 PE), el presidente del club acabó con un nuevo proceso y arregló con Flabio Robatto, quien fue asistente de Rubén Israel en Millonarios en el segundo torneo de 2015 y en el primero de 2016.

Robatto nació en Río Cuarto, Córdoba, Argentina, tierra en la que nació Claudio ‘Piojo’ López, exjugador de la Selección Argentina. En aquel país estuvo en los clubes Club Alberdi, Renato Cesarini. En Ecuador trabajó como Director Deportivo de Barcelona, y fue allí donde conoció al uruguayo Rubén Israel, quien lo invitó a trabajar con él como asistente y en ese popular club de Ecuador se coronó campeón.

Después se presentó la experiencia en Colombia con Millonarios. Allí Robatto también fue asistente de Israel, pero no lograron coronarse campeón.

Ahora, Flabio Robatto será el octavo entrenador de Cúcuta Deportivo bajo la presidencia de José Augusto Cadena, caracterizado por no respetar procesos y los malos resultados. En 2014 fueron Héctor Estrada y Alberto Suárez los entrenadores de Cúcuta, así como Carlos Quintero, hoy entrenador del club femenino Cúcuta Deportivo Gol Star.

En 2015 continuó Suárez, regresó Quintero como director técnico interino, también estuvo el argentino Marcelo Fuentes (un desconocido que no logró nada), Flabio Torres (Hoy en Deportivo Pasto) y nuevamente Quintero fue quien cerró el triste año 2015, que selló el descenso de Cúcuta a la categoría B por cuarta vez.
robatto1
En 2016 los entrenadores fueron Miguel Augusto Prince y Fernando Velasco, quien dirigió a Cúcuta en apenas diez partidos. Cuatro del torneo anterior y seis del actual campeonato. Torneo en el que Cúcuta está undécimo con seis puntos entre 16 clubes. Resultados pobres.

Según se conoció, Julio Charales continuará como preparador físico del equipo cucuteño.

El debut del argentino Flabio Robatto será el próximo domingo 26 de marzo cuando Cúcuta, en Zipaquirá, recibe a Orsomarso. Juego programado para las 3:15 de la tarde. Robatto asumió funciones este martes 21 de marzo.

Redacción soyRojinegro.com

Pauta con Nosotros