Gaviria, un póker del Giro centenario

Gaviria, un póker ganador en el Giro de Italia. Foto Cortesía Quick-Step

El ciclista colombiano lo volvió a hacer y obtuvo la victoria de la etapa 13. ¡Completó cuatro victorias en la competencia!

Fernando Gaviria es el dueño del sprint en esta edición centenario del Giro de Italia. Con inteligencia, velocidad y mucha fuerza, el ciclista antioqueño ganó la etapa de 167 kilómetros, que unió a Reggio Emilia y Tortona.

La demostración del colombiano fue brillante en los últimos metros. Supo ubicarse y nuevamente levantó los brazos en señal de victoria. “Creo que ha sido un lindo sprint, equipo perfecto, nos merecíamos la victoria, gracias al equipo lo conseguimos”, dijo Gaviria en medio de una gran sonrisa que dibuja su gran presente en la histórica competencia ciclística.

El sábado habrá una nueva etapa con final en montaña. Ojalá pueda ser un nuevo momento de gloria para Nairo Quintana, quien se mantiene segundo en la clasificación general, a dos minutos 23 segundos del líder Tom Dumoulin. Así como la ventaja del holandés de 2 minutos 38 segundos a Bauke Mollema, 2 minutos 40 segundos a Thibaut Pinot y 2 minutos 47 segundos a Vincenzo Nibali. Los cinco primeros ciclistas de la general.

Dato:

Colombianos con más etapas ganadas en Europa:
Luis Herrera (8); Santiago Botero (6); Nairo Quintana (5); Fernando Gaviria (4).

RUEDA DE PRENSA

El ganador de la etapa Fernando Gaviria dijo: “Yo estaba muy por detrás en los kilómetros finales, sinceramente no iba a pensar que podía ganar. Quería probarlo y ha ido bien, otra victoria, la cuarta. El sprint es un momento en que hay siempre contactos entre los corredores, me quedé tranquilo para tratar de hacer mi carrera de velocidad. Me encanta sentir el apoyo también de los colombianos de otros deportes. No voy a volver a la pista, voy a seguir sólo en las competencias en las carreteras ahora que lo estoy haciendo bien. Para compensar el fracaso del oro olímpico en Río debería ganar tres clásicos del monumento y un campeonato del mundo “.

Soyrojinegro.com

Pauta con Nosotros