Nairo ‘voló’ en Blockhaus y es el nuevo líder del Giro de Italia

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) se enfundó la maglia rosa de líder de la centésima edición del Giro de Italia tras conseguir la victoria en la novena etapa, una jornada de 149 kilómetros disputada entre la localidad de Montenero di Bisaccia y el alto de Blockhaus, final en un premio de montaña de primera categoría.

Con un tiempo de 3 horas, 44 minutos y 51 segundos, Quintana se impuso en solitario en la segunda llegada en alto de la presente edición de la `corsa rosa´ por delante del francés Thibaut Pinot (FDJ) y del holandés Tom Dumoulin (Sunweb), segundo y tercero respectivamente.

La primera gran batalla del Giro la ganó Nairo Quintana. Festejó en la octava etapa, se vistió de líder y ahora deberá defender su ventaja en una difícil etapa contra el reloj.

Nairo defenderá el liderato este martes en una contrarreloj

El ciclista colombiano Nairo Quintana, líder de la clasificación general del Giro de Italia desde su victoria en la 9ª etapa el domingo, afirmó que ve “difícil” poder mantener la primera posición el martes en la contrarreloj en la región de Umbria.

Quintana afronta esa 10ª etapa y el recorrido cronometrado de 39,8 kilómetros con 28 segundos de ventaja en la general sobre el segundo, el francés Thibaut Pinot, y con 30 segundos de margen sobre el tercero, el holandés Tom Dumoulin.

Pauta con Nosotros