«Nuestro objetivo este año será recuperar el reconocimiento deportivo»: agente liquidador

Alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez (Izq.) y el agente liquidador Acosta (Der.) ofrecieron rueda de prensa en la ciudad.

El abogado Arturo Acosta Villaveces ofreció una rueda de prensa en Cúcuta y habló del presente del equipo motilón.

Una nueva escena se presentó en Cúcuta este martes tras la desafiliación del equipo motilón de la Dimayor. El agente liquidador nombrado por la Superintendencia de Sociedades, Arturo Acosta Villaveces, para comenzar el proceso de liquidación de Cúcuta habló este martes por primera vez ante los medios de comunicación y dejó ver su disposición para intentar que el club fronterizo pueda volver a jugar en la Liga.

“La esencia de un club deportivo sin ficha, no existe. Definitivamente, ese es nuestro gran propósito, ver cómo despejamos esas aguas que están revueltas para volver a tener claro que el Cúcuta tiene una ficha con la cual puede participar en el fútbol colombiano. Pero lo primero es recuperar el reconocimiento deportivo del Ministerio. Vamos a tratar de cerrar el año con el reconocimiento deportivo y con los acercamientos a la Dimayor, para saber cuál es el terreno con el que nos tenemos que mover en 2021”, dijo Acosta Villaveces, quien agregó:

“Nadie pisotea el mercado, nadie patea la lonchera. La afición cucuteña no está con la Dimayor, está con el Cúcuta Deportivo. Ahí es donde la unión entre el club y su afición vamos a hacerle entender que si quiere ver fútbol profesional en esta zona del país, va a tener que estar de común acuerdo con el Cúcuta. Un buen presidente tiene que saber dónde está el mercado”.

“No ha sido fácil el proceso al que hemos sido invitados, estamos ante una situación crítica, de un paciente enfermo al que hemos hecho ingresar a la unidad de cuidados intensivos. Sin reconocimiento deportivo, no somos club deportivo. Vamos a recuperar el apellido deportivo y una vez lo tengamos, nos podremos sentar con la Dimayor, que es la institución que rige los destinos del fútbol en Colombia y a la que no podemos ver como enemigo”, dijo Acosta en otras de sus respuestas.

“Cúcuta Deportivo tiene como gran activo una afición de más de 30 mil aficionados, que son el generador de ingresos más importante. El tema es apostarle al club un flujo de caja, no es para coger el caballo ganador y desmembrarlo. Nuestro interés es continuar a toda marcha y para continuar vamos a construir una solución conjunta para beneficio de esta ciudadanía que se merece seguir con su club”.

Está claro que el abogado Acosta sabe las armas que posee dentro de lo legal y actuará en consecuencia, todo en el marco del debido proceso para que Cúcuta Deportivo pueda seguir actuando en el fútbol colombiano. Y su primera tarea será recuperar el reconocimiento deportivo. Ojalá así sea y con esa noticia terminemos este difícil 2020.

Pauta con Nosotros