Oui, Sergio Luis Henao, el campeón del sacrificio

Sergio Luis Henao Montoya se coronó Campeón de la París-Niza, es el segundo colombiano que logra éste título. Foto cortesía: Paris-Nice

Sergio Luis escribió este domingo 12 de marzo un capítulo histórico para el ciclismo colombiano, porque su triunfo apenas por dos segundo sobre un monstruo, Alberto Contador fue como una película de suspenso. Faltaban 49 km para el final de la octava y última etapa de la carrera, dos premios de montaña de primera categoría y el español que estaba a 31 segundos en el tercer lugar de la general emprendió un ataque en solitario para despojar de la camiseta amarilla a Henao, quien la había conseguido el sábado al terminar cuarto en la fracción.

Henao de quien conocemos ha estado rodando por carreteras del mundo y con varios infortunios, no dejó escapar esta oportunidad de salir campeón, pese a ese frenético ataque de Contador, quien se fue como alma que lleva el diablo, pero como Sergio Luis se quedaron solos luchando, uno en punta de carrera, el otro persiguiendo y arriesgando todo por coronarse campeón.

Sólo en un instante su primero Sebastián Henao pudo ayudar y otro compañero del SKY, que prácticamente dejó sin ángeles guardianes al hombre de Río Negro, pero con todo esto, Sergio no dio nada por perdido y luchó con su propia piel, recortar la diferencia que perecía iba a ser definitiva para el español.

Contador quien alcanzó a tener mas de un minuto de ventaja, poco a poco vio como se acortó la diferencia y pese a 9 segundos de bonifación tres que tomó en una meta intermedia y seis por terminar segundo en la etapa que ganaría otro español David de la Cruz, quien se quedó con el triunfo y de paso le anuló lo que eran 10 segundos de bonificación. una vez Contador pasó la meta, el cronometro jugaba en contra de Henao, quien finalmente mantuvo dos segundos la camiseta amarilla de campeón.

Christopher Froome, capo de capos del equipo SKY le mandó una felicitación a Sergio Luis.

“Feliz de ver a  ganar ? un corredor que a menudo sacrifica sus propias posibilidades para el equipo”. ¡Grande Sergio!

Este triunfo es el segundo de un ciclista colombiano en el llamado “tourcito” que es organizada por los mimos realizadores del Tour de Francia. En el 2014, Carlos Betancur había sido el primero en obtener el título.

Henao el campeón del sacrificio disfruta de su segundo triunfo del año, fue campeón Nacional de Ruta de Colombia y ahora está disfrutando de tanto esfuerzo. levantando los brazos en lo mas alto del podio.

Pauta con Nosotros