Por Copa Águila, Cúcuta Deportivo igualó 3-3 con Deportivo Cali

Por Copa Águila, Cúcuta Deportivo igualó 3-3 con Deportivo Cali. Foto cortesía: Rincón azucarero

El argentino Álvarez convirtió dos goles. Cúcuta debió ganar, pero se desconcentró y sufrió las expulsiones de Braynner García y Echeverri. Arbitraje discutido.

Cúcuta Deportivo hizo un buen partido hasta el minuto 84. Hasta allí había sido muy superior a un discreto Deportivo Cali, pero tras la expulsión a Braynner García, por doble amarilla,

En el primer tiempo hubo dos anotaciones. La primera de ellas llegó al minuto 15 luego de una muy buena definición del argentino Cristian Álvarez, quien superó la resistencia del arquero Pablo Mina. Y cinco minutos más tarde fue el atacante Miguel Murillo, quien aprovechó un rebote que dejó el arquero Mafla y apareció Murillo para lograr la igualdad.

En ese lapso hubo varias llegadas de los dos equipos. Cúcuta siempre con su ritmo fuerte, constante y siempre comandado por el argentino Cristian ‘Jopito’ Álvarez, quien continúa marcando la diferencia en el equipo motilón.

En la segunda etapa hubo más emociones. De entrada, al segundo minuto, Diego Echeverri convirtió luego de una perfecta definición. Un gol que sorprendió al guardavalla Pablo Mina. Pero Cali respondió y al minuto 56 igualó César Amaya luego de un veloz ataque del visitante.

Pero Cúcuta no se detuvo, no bajó su ritmo y logró el tercer gol tras una nueva anotación de ‘Jopito’ Álvarez, quien se convirtió en figura.

El compromiso tomó un rumbo diferente en los últimos minutos. Cuando el árbitro Pablo Gutiérrez expulsó a Braynner García, quien cometió una falta y ya estaba amonestado. Cali aprovechó la ventaja, buscó el tercer gol y lo consiguió con la anotación de Luis Orejuela, quien acababa de ingresar al partido. Después, por una falta, sin balón, el que vio la tarjeta roja fue el delantero Echeverri, quien también se perderá el juego de vuelta.

El juego de vuelta será en Cali el miércoles 26 de julio. El ganador de esta serie enfrentará al que gane la llave entre América y Rionegro Águilas.

Ficha técnica

Estadio: Los Zipas de Zipaquirá
Árbitro: Pablo Gutiérrez

Cúcuta Deportivo: Mauricio Mafla; Jonathan Pérez, Braynner García, Jhon García, Luis Núñez; James Castro, Sergio Villarreal, Cristian Álvarez, Jhon Miranda; Luis Miranda, Diego Echeverri. DT: Flavio Robatto.

Cambios: Erick Montaño por Villareal, Manuel Esteban González por Luis Miranda, Jhonny Riascos por Jhon Miranda
Amonestados: Braynner García, Echeverri, Jonathan Pérez
Goles: Álvarez (15’ y 58’), Echeverri (47’)
Expulsado: Braynner García (84’), Echeverri (89’)

Deportivo Cali: Pablo Mina; Luis Felipe Morán, Juan Sebastián Quintero, Jhon Lucumí, Yéison Suárez; Daniel Giraldo, Manuel Valencia, Fabián Sambueza, Máyer Candelo; César Amaya, Miguel Murillo. DT: Héctor Cárdenas.

Cambios: Alex Castro por Amaya (64’), Christian Rivera por Candelo (70’), Luis Orejuela por Morán (75’)
Amonestados: Valencia, Murillo
Goles: Murillo (20’), Amaya (56’), Orjuela (88’)
Soyrojinegro.com

Pauta con Nosotros