Protesta afuera, derrota adentro en el clásico

La parte deportiva tampoco mejora: Cúcuta cayó 0-1 con Bucaramanga. Foto cortesía: Cúcuta Deportivo

El día en el que el hincha de Cúcuta Deportivo dejó ver e hizo pública su inconformidad con el manejo del equipo por parte del Presidente José Augusto Cadena, el plantel sumó la cuarta derrota, en el ‘Clásico del Oriente’ 183 por Liga.

El 1 de marzo de 2020 será recordado como un domingo en donde gran parte de la hinchada de Cúcuta Deportivo manifestó su rechazo a la administración del club. Más de 6 mil hinchas decidieron reclamar en la denominada ‘Plaza de Banderas’, aledaña al estadio, y no ingresaron al escenario.

Tras una semana donde la Superintendencia de Sociedades citó a audiencia de cumplimiento y en la que el dirigente Cadena se manifestó en forma burlesca y peyorativa de la afición y de la sede natural del conjunto ‘rojinegro’, quedaba la prueba deportiva del domingo, el segundo examen de los dirigidos por el argentino José Artigas.

Luego de la goleada en Bogotá contra Equidad, el entrenador decidió realizar siete cambios para el clásico. Así fue como se vio el debut de Winston Ramírez y Héctor Aulí en el equipo titular, así como la presencia de Pérez, Valencia y Sánchez en la zona defensiva, completamente distinta al de la jornada anterior.

Y Bucaramanga, con la dirección técnica de Guillermo Sanguinetti, ratificó un once que venía de ganar. Los primeros minutos del primer tiempo fueron para el visitante. Diego Herazo bien pudo abrir el marcador, pero Juan Camilo Chaverra respondió en gran forma. Cúcuta reaccionó luego del minuto 20 gracias al juego veloz de Andrés ‘Manga’ Escobar y a las acciones asociadas de Marín y Aulí Oliveros, dos cucuteños que aportaron frescura a la mitad del campo.

En ese lapso, el árbitro Carlos Ortega le dejó de sancionar un claro penalti que cometió Makuka González a Michael Ramos. El juez estaba a cinco metros y no quiso pitar la falta. Cúcuta siguió anejando la pelota y ‘Manga’ Escobar, con un remate de pierna derecha, estrelló la pelota contra el palo más largo. Cúcuta fue más en el primer tiempo y mereció sacar ventaja.

Pero Bucaramanga reaccionó en el segundo tiempo. Por experiencia y capacidad física comenzó a sacar diferencia en el juego. Y así, al minuto 26 de ese periodo, Diego Herazo, exCúcuta Deportivo, quien aprovechó una mala marca de Caicedo (de partido malo) cambió por gol la acción ofensiva. Un gol que fue suficiente para que los ‘canarios’ se llevaran la victoria y dejaran con las manos vacías a un plantel discreto, liviano, “barato y sub 20”, como lo llamó el Presidente Cadena en su audio despectivo que publicó el diario La Opinión.

Así, el día de las protestas de la hinchada de Cúcuta se cerró con una nueva derrota en el campo. La cuarta de la Liga y, en esta ocasión, frente al clásico rival. El partido que no queremos perder.

Cúcuta sigue último en la tabla con tres puntos y el próximo martes, 10 de marzo, visitará a Jaguares en un partido importante para la zona del descenso. Porque sí, pese a la ventaja del motilón a Jaguares en el descenso, hoy de 20 puntos, habrá que mirar de reojo esa tabla nuevamente. Los ahorros se empiezan a acabar. Tristemente.

Ficha técnica

Estadio: General Santander
Asistencia: 2.000 personas
Ábitro: Carlos Ortega

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra (7); Winston Ramírez (6), José Orlando Pérez (6), Cristian Valencia (6), Diego Sánchez (6); Juan Carlos Caicedo (3), Jean Pineda (5); Juan Pablo Marín (5), Héctor Aulí Oliveros (6), Andres ‘Manga’ Escobar (7); Michael Ramos (5). DT: Juan Artigas.

Cambios: Hanyer Mosquera por Ramírez (18’ ST), Agustín Vuletich por Ramos (22’ ST), Cristian Mina por Caicedo (28’ ST)
Amonestados: Valencia, Marín, Ramos y Pérez
Expulsados: no hubo
Goles: no hizo.

Atlético Bucaramanga: Christian Vargas; Cristian Subero, Steve Makuka, Homer Martínez, Germán Gutiérrez; Nicolás Roa, Daniel Restrepo, Johan Caballero, Roger Torres; Brayan Castrillón, Diego Herazo. DT: Guillermo Sanguinetti.

Cambios: Éver Valencia por Torres (16’ ST’), Bernaldo Manzano por Restrepo (20’ ST), Yéison Toloza por Herazo (41’ ST).
Amonestados: Gutiérrez, Martínez, Roa,
Expulsados: no hubo
Gol: Diego Herazo (26’ ST)

Pauta con Nosotros