Cúcuta regresó a la victoria en Floridablanca

 

El ‘rojinegro’ volvió a la victoria al superar 2-4 a Real Santander. Foto Twitter: @DiegolClavijo
Diego Echeverri, dos veces, Jhon Miranda y Erwin Carrillo marcaron los goles cucuteños.

Cúcuta Deportivo pegó duro en Floridablanca. Con autoridad, buen juego y goles, el equipo motilón dio vuelta a un juego que comenzó abajo y que al final terminó dándole tres puntos claves.

El primero en convertir fue Real Santander. Julián Buitrago ‘cobró’ una mala salida en defensa de Cúcuta y con un remate certero, desde afuera del área, venció a Mafla. Cúcuta no se desesperó y llegó a la igualdad con una jugada rápida que concretó Erwin Carrillo, quien se esforzó al máximo y decretó la igualdad al minuto 16.

El partido tuvo un trámite parejo y cuando faltaba un minuto para el final del primer tiempo, Cúcuta elaboró una salida rápida, que nació con un balón en largo de ‘Alpinito’ Carrillo y que Jhon Miranda en una brillante acción individual culminó con gol tras una perfecta definición. Golazo que puso arriba al motilón 1-2.

En la segunda etapa, Cúcuta mantuvo la ventaja y hasta la aumentó. Primero con un penalti bien sancionado y que ejecutó Diego Echeverry con un remate fuerte de pierna derecha cuando el reloj marcaba el minuto 70. Y después, al 74, nuevamente Echeverri, también de penalti, en una acción dudosa firmó el 1-4 a favor del ‘rojinegro’.

Hubo tiempo para más, Santander descontó tras un autogol de Braynner García, a quien le sigue costando agarrar ritmo y fútbol en la zona defensiva de Cúcuta.

Los de Robatto festejaron. Sumaron tres puntos clave, llegaron a 12 en el Torneo II y quedaron a seis de Leones, que comandan con 18. En Reclasificación, Cúcuta ya suma 47 puntos y está un punto abajo de Pereira, que es el club que está primero.

En el estadio de Floridablanca, Santander, estuvieron presentes el alcalde de Cúcuta, César Rojas, el presidente del club, José Augusto Cadena, y el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, quienes festejaron la victoria y ya empiezan a palpitar el regreso de Cúcuta a la ciudad, que sería para el mes de septiembre.

En la siguiente fecha, el domingo 13, Cúcuta visitará a Orsomarso. Y luego tendrá dos juegos en casa, en Zipaquirá, Fortaleza y Bogotá.

Soyrojinegro.com

*Ficha técnica, cortesía Código Fútbol*

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado – Floridablanca (Santander)
Central: Juan F. Ramírez – Antioquia
Asistente No.1: Jonathan Paniagua – Antioquia
Asistente No.2: Luzmila González – Santander

Real Santander: Julián Ledesma; Alejandro Ríos, Fabián Peña, Miguel Herrera, Nelson Camacho; Óscar Álvarez, Jahir Castillo, Julián Buitrago, Daniel Mantilla; Roger Lemus y Luis Ferney Ríos. Director técnico: Víctor Hugo González.

Sustituciones: Juan Pablo Zapata por Daniel Mantilla (57´), Roger Pereira por Roger Lemus (71´), Néstor Arenas por Jahir Castillo (80´)
Amonestados: Julián Ledesma (72´), Juan Pablo Zapata (88´), Oscar Álvarez (90 + 1´)
Expulsados: No hubo.
Goles: Julián Buitrago (12´) y Braynner García (autogol 79 ´).

Cúcuta Deportivo: Mauricio Mafla; Jonathan Pérez, Jhon García, Braynner García, Luis Núñez; Yhonny Ramírez, James Castro, Jhon Miranda, Cristian Álvarez; Diego Echeverri y Erwin Carrillo. Director técnico: Flavio Robatto.

Cambios: Héctor Sanabria por Yhonny Ramírez (76´) y Luciano Guaycochea por Diego Echeverri (78´) y Yair Arboleda por Jhon Miranda (83´)
Amonestados: Braynner García (43´), Diego Echeverri (68´), James Castro (84´), Mauricio Mafla (85´)
Expulsados: No hubo.

Goles: Erwin Carrillo (16´), Jhon Miranda (45´) y Diego Echeverri (70´ – penal y 74´ – penal).

Pauta con Nosotros