El invicto del técnico Guillermo Sanguinetti se acabó. Cúcuta Deportivo cayó 1-4 con Deportivo Cali en un juego para olvidar y del que habrá que aprender para no repetir errores. Foto cortesía: Cúcuta Deportivo
Todas las derrotas duelen y de todas hay que aprender algo. Pero la de este domingo en el estadio General Santander, por la fecha 12 de la Liga Águila II, fue un golpe muy bravo. Tras la inolvidable victoria frente a Nacional en Medellín, la gente regresó al estadio con la ilusión de ver ganar a su equipo para acercarse al liderato del campeonato y, al mismo tiempo, alejarse del descenso.
Y todo comenzó mal. A los dos minutos, tras tener un tiro de esquina a su favor, Cúcuta no pudo evitar una acción rápida del equipo ‘verdiblanco’. Braynner García y Mauricio Duarte no regresaron rápido a su posición y Carlos Rodríguez habilitó muy bien a Andrés arroyo, quien con un remate fuerte venció a Juan Camilo Chaverra.
Desde entonces, Cúcuta buscó de todas las formas la igualdad. Mateo Cardona, de discreto partido, fue el mediocampista con mayor vocación ofensiva y buscó el empate con certeros remates desde afuera, pero no logró convertir. Eso sí, tras un buen pase de Hárrison Mancilla, juego en largo y preciso, al minuto 36, fue Carmelo Valencia, quien definió muy bien por encima del arquero Johan Wallens, quien salió de forma apresurada.
Pero la alegría le duró muy poco al equipo motilón. Tres minutos después, al 39, Juan Camilo Angulo ejecutó un tiro libre y puso el 2-1 para Deportivo Cali. Un gol en el que tuvo responsabilidad el arquero Juan Camilo Chaverra, ya que la pelota se le pasó por debajo de sus manos.
En la segunda etapa, Cali no le dio oportunidad a Cúcuta de reaccionar. Cuando apenas iban siete minutos llegó el tercer gol tras una salida rápida de defensa a ataque que definió bien Déiber Caicedo. Y luego, cuatro minutos después, cuando el reloj marcaba 56 minutos llegó, para ‘adornar’ la derrota la ley del ex: Kevin Velasco, con un certero remate de pierna izquierda.
Lapidario 1-4 en casa. Se acabó el invicto de Sanguinetti en este segundo ciclo con Cúcuta y pese a que la gente regresó al estadio, el equipo tuvo una muy mala tarde. Se vieron errores en defensa y malas decisiones de los jugadores que tuvieron la oportunidad de ser titular.
El próximo sábado, 28 de septiembre, a las 2 de la tarde, Cúcuta tiene un examen bravo: visita a Deportivo Pasto en Ipiales, en la altura de los 2.900 metros sobre el nivel del mar de la población nariñense. Y luego, el miércoles 2 de octubre, recibirá a Millonarios en Cúcuta.
Ficha técnica:
Estadio: General Santander
Asistencia: 15.000 personas, aproximadamente
Árbitro: Héider Castro.
Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; James Castro, Javier López, Braynner García, Mauricio Duarte; Ever Valencia, Hárrinson Mancilla, Jhon Hernández, Mateo Cardona (Cristian Mina 64’); Andrés Sarmiento (Jonathan Agudelo 46’), Carmelo Valencia. DT: Guillermo Sanguinetti.
Cambios: Jonathan Agudelo por Sarmiento (46’), Cristian Mina por Cardona (64’), Alexis Hinestroza por Mancilla (80’)
Amonestados: Duarte, Cardona, Braynner García, Mancilla
Expulsados: no hubo
Gol: Valencia (36’)
Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Francisco De Lorenzi, Kevin Moreno, Kevin Velasco; Andrés Colorado, Juan Carlos Caicedo, Déiber Caicedo, Andrés Arroyo; Carlos Rodríguez; Feiver Mercado. DT: Lucas Pusineri.
Cambios: Rafael Tapia por Caicedo (73’), Mateo Puerta por Angulo (80’), Matías Cabrera por Rodríguez (87’)
Amonestados: Moreno, Velasco
Expulsados: no hubo
Goles: Arroyo (2’), Angulo (39’), Caicedo (52’), Velasco (56’)