Vuela alto, Cúcuta Deportivo

Hoy creo han sepultado la historia llamada Cúcuta Deportivo, 96 años se quedan atrapados en los escritorios, en bancarrota y con el pecado de los dirigentes, la inocencia del Alcalde y del IMRD que se dejaron calentaron el oído que quitarle el equipo a Cadena, era como quitarle un dulce a un niño. Estábamos en la UCI del 11 de Noviembre, el 25 con muerte cerebral y hoy nos desconectaron. Adiós equipo doblemente glorioso, vuela alto Cúcuta Deportivo, como te vimos campeón en la A, una vez en la vida no te veremos más. Paz en su tumba.

Me pueden decir que hay una luz, que pequeña llama aún alumbra, que el Gobierno, que el Ministerio del Deporte, que hay opción, pero la verdad creo que fue el fin. Ojalá esté equivocado, que el señor abogado liquidador Arturo Acosta Villaveces  va a demandar, que se pagó los dineros del reconocimiento deportivo y que ya en teoría puede jugar, pero ¿dónde?  si La Dimayor y La Federación le acaban de dar «cristiana» sepultura al equipo por el que todos lloramos de tristeza o de felicidad, pocas veces, pero nos hizo vibrar y hacer sentir que esos colores rojo y negro, eran lo más hermoso para los cucuteños, que nos daba orgullo, que nos hacía sentir campeones, «motilones», o como quiera, hoy dejó de existir porque la Dimayor ratificó su decisión de desafiliar y la Federación Colombiana de Fútbol, tampoco autorizó su regreso.

José Augusto Cadena se quedará con ese lugar en la Dimayor jugará con un equipo en Techo o en el LLano. Esta historia le quedará seguro en la mente y conciencia de los verdaderos culpables, que vienen de administraciones anteriores que «jugaron en el casino» con la ilusión de la gente, con un sentimiento. Anoche el General Santander se llenó de velas, con ilusión que esa luz no se apagara. Hoy apagaron el corazón de los cucuteños.

Jhonsson Rojas, hasta siempre Rojinegro.

Pauta con Nosotros