‘Zipatitis’: Cúcuta Deportivo 2 – Orsomarso 2

El debut del técnico argentino Flabio Robatto fue con empate. Núñez y Balanta marcaron los goles cucuteños. ‘Taganga’ Castro falló penalti en el último minuto.

La sal de Zipaquirá crece en proporciones importantes. Y crece porque, además del contenido que la bella e histórica ‘Catedral de Sal’, llegó este Cúcuta Deportivo que no sabe cómo ganar y que tiene una sal grande en el día a día para el municipio de Cundinamarca.

Con el de este domingo, ya son cuatro partidos en los que Cúcuta ha jugado en el pequeño estadio Hector ‘Zipa’ González y en ninguno ha podido ganar. En ninguno se ha podido ‘sacar’ la sal. Perdió con Barranquilla 0-1, empató 1-1 con el débil Atlético y hace una semana igualó 1-1 con Real Santander, líder del Torneo Águila.

En esta ocasión, además, había un nuevo ingrediente. El técnico argentino Flabio Robatto, que reemplazó a Fernando Velasco, debutaba. Cúcuta comenzó con el juego con dinámica y con un buen ritmo. Y así fue como Jéysen Núñez abrió el marcador, pero todo volvió a la realidad cuando Junior Murillo igualó el partido en el final de la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, Cúcuta volvió a buscar el arco rival. Mejoró la tenencia de balón y hubo más ideas. Por eso, Juan Andrés Balanta puso el 2-1 para los ‘rojinegros’, cuando el reloj marcaba el minuto 72. Pero nuevamente Junior Murillo igualó y puso el 2-2 definitivo cinco minutos después. Los errores en defensa se mantuvieron y no cambiaron en el conjunto cucuteño.

Así, en un movido partido, Cúcuta Deportivo comenzó un nuevo ciclo bajo la dirección técnica de Flabio Robatto. Otra vez empató en casa, nuevamente dejó dudas en defensa y, además, careció de contundencia. Y al final, en el último minuto, para sumar más sal a Zipaquirá, James Castro falló un tiro penalti para Cúcuta. ‘Taganga’ mandó la pelota por arriba del travesaño en una pésima definición.

En la siguiente fecha, Cúcuta Deportivo visitará a Fortaleza en Bogotá. El juego será el próximo lunes 3 de abril, en el estadio de Techo, a las seis de la tarde y se verá por Win Sports.

Ficha técnica, cortesía de Código Fútbol

Estadio: Los Zipas de Zipaquirá
Central: Sebastián Bernal – Caldas
Asistente No.1: Jhon Parra – Meta
Asistente No.2: Iván Ballesta – Cundinamarca

Cúcuta Deportivo: Mauricio Mafla; Jonathan Pérez, Jhon García, Darwin Carrero, Luis Núñez; James Castro, Erick Montaño, Cristián Álvarez, Juan Balanta; Jéysen Nuñez y Diego Echeverri.
Director Técnico: Flabio Robatto.

Suplentes: Álvaro Montero, Jhonny Riascos, Andrés Corso, Jhon Miranda, Johan Valencia, Luis Miranda y Daniel Porozo.
Sustituciones: Jhon Miranda por Erick Montaño (56´),  Daniel Porozo por Jeisen Núñez (70´).

Amonestados: Erick Montaño (43´)
Expulsados: No hubo.
Goles: Jeisen Núñez (22´), Juan Andrés Balanta (73´)

Orsomarso S.C: Oscar Ramos; Kevin González, Víctor Moreno, Guillermo Ríos, Jhon Mosquera, Alexánder Jaramillo, Leider Ortiz, Steven Sandoval, Edward López, Junior Murillo y Efraín Viáfara.
Director Técnico: Alexánder Escobar.

Suplentes: Juan Camilo Martínez, Camilo Ortiz, Daniel Arcos, Roger Guerrero, José Enamorado y Frank Castañeda.
Sustituciones: Efraín Viáfara por José Enamorado (65´), Roger Guerrero por Stiven Sandoval (83´) y Frank Castañeda por Edward López (89´).

Amonestados: Junior Murillo (90´)
Expulsados: No hubo.
Goles: Junior Murillo (45´ y 81´ )

Pauta con Nosotros