6 septiembre, 2026

Con Pasto se perdieron dos puntos

Cúcuta Deportivo dejó escapar dos puntos importantes frente al último equipo de la Liga , el Deportivo Pasto

Otro juego discreto del equipo motilón que le dio vuelta y sobre el final terminó empatando a dos goles.

El Cúcuta Deportivo dejó escapar la victoria en condición de local tras igualar 2-2 frente al Deportivo Pasto, en un compromiso electrizante disputado en el Estadio General Santander correspondiente a la novena fecha de la Liga BetPlay 2026-II. El juego tuvo de todo: emociones, goles tempraneros, pierna fuerte y un cierre caótico marcado por las expulsiones.

⏱️ Desarrollo del partido: Una montaña rusa de emociones

El encuentro comenzó con un ritmo vertiginoso. La visita sorprendió temprano cuando Patrick Preciado (13′) aprovechó un centro al área para abrir el marcador a favor de los volcánicos. Sin embargo, la reacción del Motilón fue inmediata: apenas dos minutos después (15′), Carlos Enrique ‘Neneco’ Rentería emparejó las acciones con un certero remate de media distancia.

Cúcuta se adueñó de las acciones y logró darle vuelta al marcador al minuto 30′ gracias a Brayan Montaño, quien cazó un rebote en el área tras un cobro de falta ejecutado por Léider Berdugo. Con la ventaja 2-1 a favor de los rojinegros, los equipos se fueron al descanso.

🔴 Lluvia de tarjetas y desenlace agónico

El complemento cambió radicalmente el panorama táctico debido al rigor físico y la tensión arbitral bajo las órdenes de Wilmar Roldán. Saliendo de los vestuarios (46′), el autor del primer tanto local, Carlos Rentería, vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al Cúcuta con 10 hombres.

A pesar de la inferioridad numérica, los locales resistieron los embates del Pasto hasta las instancias finales. No obstante, en el minuto 83′, un tiro de esquina bien cobrado encontró la cabeza de Nicolás Gil, quien asistió a Patrick Preciado para que firmara el 2-2 definitivo con un remate a la escuadra. En la celebración, Preciado se excedió con la hinchada local, vio la segunda amarilla y también se fue expulsado.

El encuentro cerró con los ánimos caldeados y con el Pasto también reducido a nueve jugadores tras la expulsión de Heiler Moreno en el tiempo añadido (90+2′). Un total de 13 tarjetas amarillas y 3 rojas reflejan lo friccionado que se tornó el pulso en Norte de Santander

Ficha técnica:

Cúcuta Deportivo: Federico Abadía; Joao Abonía, Brayan Montaño, Jhon Quiñónes, Kevin Tamayo; Carlos Rentería, Diego Ceballos, Léider Berdugo (Kevin Londoño, 81’), Marlon Carabalí (Jader Manyoma, 28’-Leison Ochoa, 81’), Gustavo Torres, Breyner Rodríguez (Víctor Mejía, 52’). 

Goles: Carlos Rentería (16’) y Brayan Montaño (31’). 

Expulsado: Carlos Rentería (46’). 

DT: Nicolás Chiesa. 

Deportivo Pasto: Ederson Cabezas; Santiago Jiménez, Enrique Serje (Dereck Osede, 46’), Nicolás Gil, Joyce Ossa (Heiler Moreno, 52’); Harrinson Mancilla (Yeiler Goez, 46’), Franco Leys, Matías Pisano (Andrés Ibargüen, 70’), Diego Chávez (Mayer Gil, 46’); Jonathan Perlaza, Patrick Preciado. 

Goles: Patrick Preciado (14’ y 84’)

Expulsados: Patrick Preciado (85’) y Heiler Valencia (90+1). 

DT: René Rosero.

Compartir

Facebook
LinkedIn
X
Pinterest

Ultimas Noticias

LIGA BETPLAY, Liga BetplayII-2026, NOTICIAS, OPINIÓN
3 septiembre, 2026
BETPLAY, CÚCUTA DEPORTIVO, LIGA BETPLAY, NOTICIAS
1 septiembre, 2026
CÚCUTA DEPORTIVO, LIGA BETPLAY, Liga BetplayII-2026, NOTICIAS
28 agosto, 2026