Cúcuta Deportivo y un problema que puede acabar con el ascenso: las expulsiones. Foto: Soyrojinegro.com
En los últimos siete partidos oficiales, el equipo rojinegro ha sufrido siete jugadores expulsados. Hay que cambiar.
Cúcuta Deportivo suma victorias, está segundo en la tabla de la Reclasificación en la B, con 44 puntos, uno debajo de Deportivo Pereira, es cuarto en la tabla de posiciones del Torneo II con nueve puntos, seis menos que el líder Barranquilla, pero hay un problema que debe corregir para que el sueño del ascenso no se esfume.
Deberá mejorar el comportamiento de sus jugadores en el terreno de juego ya que en los últimos siete juegos oficiales recibió siete expulsiones. Acá el detalle:
Fecha 1: Chicó 3-0, expulsado James Castro; Fecha 2 Vs. Barranquilla 1-0, expulsado Núñez. Fecha 3: Llaneros 5-0, expulsado Jonathan Pérez; Fecha 4: Atlético 1-3, no hubo expulsados; fecha 5: 0-2 Pereira, expulsado Agnello. Juegos por Copa Colombia: Cúcuta 3- Cali 3, expulsados Braynner y Echeverri; Cali 3 – Cúcuta 1, expulsado Yhonny Ramírez.
Es indiscutible que se han presentado malos arbitrajes, pero ese es un detalle que pasa en todos los partidos de la B. Por eso, debe llegar el mensaje por parte del entrenador Flavio Robatto o incluso, por qué no, del presidente del club José Augusto Cadena para que no se presenten más expulsiones. Así el equipo sufre y el trabajo colectivo se ve mal.
Además, el mejor jugador del equipo, el argentino Cristian ‘Jopito’ Álvarez, se lo dijo clarito el domingo a Soyrojinegro.com, tras la derrota vs. Pereira, “la experiencia que nos deja la derrota es que hay que pelear menos con el árbitro y jugar más”.
Leonardo Duque
Especial para Soyrojinegro.com