Cúcuta no pudo ganar en Palmira: 0-0 vs. Orsomarso. Foto cortesía: Código Fútbol
Diego Echeverri falló un penalti para los ‘rojinegros’ en la última jugada del partido.
El triunfo quedó aplazado. En un juego parejo en donde Cúcuta Deportivo tuvo opciones claras, incluso un penalti a su favor, los dirigidos por Flavio Robatto sumaron un punto en Palmira.
Durante el primer tiempo el partido careció de emociones. Apenas un par de llegadas por parte de los locales que atajó bien el arquero Mauricio Mafla. Cúcuta, por su parte, buscó tener la pelota, pero careció de profundidad.
En la segunda etapa, ambos equipos buscaron el arco rival. A los diez minutos el técnico Robatto mandó al campo al paraguayo Héctor Sanabria y al argentino Luciano Guaycochea, con ellos buscó tener más pelota y arriesgó por el partido. Salieron del campo James Castro y Yohnny Ramírez.
Las emociones llegaron en la recta final del compromiso. Orsomarso llegó con Junior Murillo, pero su remate se fue desviado.
Cúcuta, decidido a lograr los tres puntos, buscó con decisión el arco rival. Primero con un impacto fuerte de Luis Núñez que pasó cerca al arco de Orsomarso y después, ya en tiempo de reposición, cuando los motilones tuvieron un penalti a su favor: Diego Echeverri, que no había fallado, se paró al frente de ña pelota, repitió la ejecución que ha venido realizando, fuerte y al palo de la mano derecha, y allá fue el arquero Óscar Ramos, quien detuvo el impacto y selló el empate 0-0 entre Orsomarso y Cúcuta.
El equipo rojinegro llega a 13 unidades en el Torneo II, es tercero, un punto abajo de Pereira. Leones es primero con 21 puntos.
En la Reclasificación, Cúcuta está tercero con 47 puntos. Primero es Pereira con 48, Leones es segundo con 47, Quindío es cuarto con 45 y este lunes será local vs. Chicó, que es quinto con 44 y tiene dos partidos menos.
En la siguiente fecha, la número ocho, Cúcuta será local frente a Fortaleza, juego que será en Zipaquirá y será la despedida del equipo motilón del municipio cundinamarqués. El partido será el domingo 20 de agosto a las 3 y 15 de la tarde.
Soyrojinegro.com
Ficha técnica, cortesía Código Fútbol
Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira
Asistencia: 1500 personas, aproximadamente.
Árbitro: Pablo Gutiérrez (Risaralda)
Asistente No.1: Jéfferson Arias (Quindío)
Asistente No.2: Darío Rodríguez (Nariño)
Orsomarso S.C.: Óscar Ramos; Kevin González, Víctor Moreno, Martín Payares, Freiman Cadena; Elkin Barrera, Léider Ortiz, Edward López, Mario Ramírez; Michael López, Junior Murillo. Director técnico: José Gabriel Sangiovanni.
Cambios: Cristian Fory por Michael López (60’), Kéyler Gómez por Kevin González (73’) y Éderson Moreno por Elkin Barrera (82’)
Goles: No anotó
Amonestados: Martín Payares (35’), Mario Ramírez (37’), Michael López (56’), Cristian Fory (85’) y Edward López (88’)
Cúcuta Deportivo: Mauricio Mafla; Jonathan Pérez, John Édison García, Bráynner García, Luis Alberto Núñez; Yhonny Ramírez, James Castro, John Miranda, Cristian Álvarez; Erwin Carrillo y Diego Echeverri. Director Técnico: Flavio Robatto.
Cambios: Luciano Guaycochea por Yonni Ramírez (56’) y Héctor Sanabria por James Castro (56′)
Goles: No anotó
Amonestados: Yonni Ramírez (16’) y Diego Echeverri (16’)