Cúcuta Deportivo venció 1-3 Rionegro y comenzó con pie derecho la Liga II. Foto cortesía: Cúcuta Deportivo.
Matías Pérez y Jonathan Agudelo, en dos ocasiones, marcaron los goles del equipo cucuteño. Santa Fe, próximo rival.
Cúcuta Deportivo ganó y gustó en su primera presentación del segundo campeonato del año. Así fue la primera presentación de los dirigidos por el técnico argentino Pablo Garabello, quien se fue del campo de Rionegro con una amplia sonrisa.
Ya en el primer minuto fue Luis Miranda, quien inquietó el arco local defendido por Luis Delgado. Después fue otra aproximación cucuteña la que sirvió para que Rionegro, dirigido por el exmotilón Flabio Torres, se despetara.
Cúcuta perdió el manejo del balón y Javier López, intentando sacar la pelota, casi convierte en el arco propio. Los minutos pasaron y el local llegaba al arco de Chaverra, quien detuvo una clara oportunidad que Jacobo Escobar no supo aprovechar. Después, al minito 41, ‘Goma’ Hernández casi convierte al estrellar la pelota contra el horizontal.
Pero Cúcuta estaba para más y Matías Perez, tras un pase de la ‘Goma’, puso la pelota lejos del arquero Delgado y con un remate desde afuera del área abrió el marcador. La pelota tocó a Quiñonez, defensa local, y le dio más velocidad al balón. Buen gol.
En la segunda etapa, en dos minutos, Cúcuta Deportivo liquidó el partido en dos llegadas fulminantes, que tuvo a dos protagonistas claves del club ‘rojinegro’. Primero, al minuto 47, Matías Pérez habilitó a Agudelo, quien definió con precisión ante la salida de Delgado. Un gol muy festejado por el goleador cucuteño, con dedicatoria para su hermano, quien falleció hace un par de meses.
Y luego, al minuto 49, nuevamente Agudelo, tras otra asistencia del argentino Matías Pérez, volvió a convertir. Esta vez fue un remate con la punta de su botín derecho en el que la pelota se le pasó a Delgado por un lado.
Desde entonces, Cúcuta manejó la pelota, sacó ventaja en cada rincón del campo y le dio trámite al compromiso. Rionegro despertó y generó un par de oportunidades claras de gol que Chaverra detuvo. No obstante, Juan Sebastián López, defensa central, logró el gol del descuento cuando quedaban 8 minutos para el final.
Cúcuta ganó bien. Fue más que Rionegro, mostró efectividad y pudo haber aumentado la ventaja con una clara oportunidad que Carmelo Valencia falló. El motilón se vio bien en la parte física y aunque le llegaron a su arco supo mantener la ventaja.
Cúcuta pegó duro en su debut en la Liga II y el próximo sábado 20 de julio, 5 p.m., recibirá a Santa Fe en un juego por la segunda fecha.