Nueva derrota del motilón, esta vez fue en Ipiales. Foto cortesía: Cúcuta Deportivo.
Cúcuta Deportivo sumó su segunda caída consecutiva en Liga. Como visitante, los dirigidos por Sanguinetti cayeron 2-1 frente a Deportivo Pasto en la continuidad de la jornada 13 del campeonato.
Cúcuta luchó, pero no pudo sumar en Ipiales. Pese al buen comienzo en el partido, los primeros 15 minutos, donde los motilones generaron un par de tiros de esquina y remataron al arco que defendió Carlos Bejarano, los de Pasto mejoraron y fueron justos ganadores del compromiso.
En la primera etapa el partido terminó sin goles. Pero en esa recta final del primer lapso, Pasto generó tres llegadas claras de gol. Una muy bien atajada por Juan Camilo Chaverra, otra que salvó casi en la línea Braynner García ante el remate de Ivey Romeesh y una más tras un impacto del mediocampista Daniel Hernández, que el arquero motilón detuvo bien.
En el segundo tiempo del partido llegaron los goles y la diferencia que sacó y justificó el local. Cuando apenas iban 20 segundos de reanudado el juego fue Pasto, con Kevin Rendón, el que abrió el marcador. Gersson Perea, defensa central, agarró la pelota en campo de Cúcuta, subió unos metros y puso un pase a ras de piso perfecto para Rendón. Braynner no pudo impedir que la pelota llegara a su destino, vio cómo el balón pasó, y Rendón, cara a cara con Chaverra, sacó un potente remate que puso arriba al local. Muestra clara, una vez más, que la defensa motilona salió dormida para la segunda parte.
Y cinco minutos después, Pasto aumentó la ventaja. El panameño Romeesch, con un potente remate, inquietó a Chaverra, quien dio rebote y Ray Vanegas, habilitado por Henry Obando, de discreto partido, empujó la pelota y puso el 2-0. En cinco minutos Pasto, prácticamente, liquidó el partido a su favor.
Cúcuta no despertaba y por eso el técnico Sanguinetti realizó cambios. Jonathan Agudelo entró por ‘Goma’ Hernández y, un poco más adelante, Cristian Mina ingresó por Sarmiento. Así el onceno cucuteño reaccionó y pudo descontar. Hárrison Mancilla remató fuerte y esta vez fue Carlos Bejarano, quien dio rebote. Carmelo Valencia, habilitado, apareció para convertir con un remate de pierna izquierda. Quedaban 27 minutos y se podía soñar con la igualdad.
Cúcuta intentó empatar, Mina le dio un aire importante al equipo con su ingreso, pero Agudelo y Valencia no pudieron tener una opción clara para igualar. Hubo un par de acciones a balón parado, pero no llegó el empate. Chica buscó en un tiro libre, pero su remate fue débil y desviado y Miranda no pudo desbordar a sus marcadores.
Pasto ganó bien y Cúcuta volvió a ceder en el campo de juego. El equipo motilón se queda con 21 unidades (no es mal puntaje) y aún está a tiempo para sumar más puntos, alejarse del descenso y clasificarse a los cuadrangulares. Hay que apuntar a ello. En la siguiente semana vienen dos partidos bravos y serán en casa. El miércoles 2 de octubre Cúcuta recibe a Millonarios, miércoles 8 de la noche, y luego, el sábado 5 de octubre, el motilón enfrenta a Alianza Petrolera, nuevamente en el estadio General Santander, y también a las ocho de la noche.
No hay que bajar los brazos. No todo es malo en Cúcuta Deportivo, los 21 puntos son una muestra de ello. Eso sí, hay que corregir esos errores defensivos que cuestan partidos y que luego es muy complejo dar vuelta a esas ventajas que el rival aprovecha. Pasó vs, Cali y ahora vs. Pasto. Hay tiempo y fechas para volver a ganar y para volver a sonreír.