Robo descarado en Ríonegro

Robo descarado en Ríonegro. Foto cortesía : Win Sports 

Cúcuta Deportivo cayó 2-1 frente a Águilas en el debut del técnico David Suárez. El árbitro Luis Matorel fue el protagonista del partido al regalarle un penalti al local. Jéfferson Solano marcó el único gol para el motilón.

Cúcuta Deportivo y todos sus hinchas tuvieron una noche amarga y triste en Rionegro. En la continuidad de la fecha 18 de la Liga, el equipo motilón se preparó para una prueba difícil. Sin su goleador Michell Ramos y el argentino Matías Rodríguez suspendidos por tarjetas amarillas y sin el defensa Hanyer Mosquera, expulsado en la jornada anterior vs, Junior, el nuevo entrenador armó un equipo para sumar un punto en el estadio Alberto Grisales.

Objetivo que hasta el primer tiempo cumplió. En ese lapso el equipo motilón cuidó la pelota, tuvo más posesión de balón que su rival y generó dos remates al arco, los dos de Héctor Solano, en donde el arquero Carlos Bejarano respondió bien. Cúcuta no sufrí en defensa y hacía méritos para cumplir la tarea que se había impuesto.

En esa primera etapa y por ese detalle que significa comparar un equipo y otro, el Cúcuta de ahora dio muestras de querer tener más la pelota, buscar ser más cuidadoso en la zona defensiva y llegar a campo rival con un juego más colectivo, de mayor toque y posesión, y no tan veloz como lo que mostraba cuando estaba de entrenador el uruguayo Jorge Artigas.

Pero el partido tomó otro rumbo en la segunda etapa. Primero porque Águilas despertó, presionó a Cúcuta y le quitó el balón. Buscó de todas las formas marcar primero, pero falló. Cúcuta no se encontraba y fue menos que su rival hasta que al minuto 68 el árbitro Luis Matorel decidió regalarle un penalti al local luego de una supuesta falta de Diego Sánchez sobre Obrian, que no existió, y que si pasó fue tres metros afuera del área. No uno ni dos, sino tres. El árbitro Matorel no vio y dudó. Miró a su juez asistente 2, Ángel Caro, quien asustado y también lleno de dudas decidió correr y hacerle la señal al árbitro que había sido penalti.

Desde entonces el partido tomó otro camino. ‘Alcatraz’ García le recriminó a Marrugo y al propio Obrian, pero no hubo forma de cambiar la decisión. El delantero de Águilas, Obrian, exCúcuta, se puso al frente de la pelota y sin ponerse rojo venció a Chaverra con un remate fuerte.

Cúcuta fue en busca del empate con más vergüenza deportivo y amor propio que ideas. Y a ocho minutos del final Vuletich convirtió la igualdad, pero nuevamente el árbitro Matorel anuló el gol. Adujo una falta que nunca se vio en televisión. Supuestamente Cristian Valencia cometió una infracción a Puerta. Otra acción determinante que influyó en contra del equipo motilón.

Cúcuta se desconcentró, Rionegro siguió presionando y a falta de 4 minutos para el final fue Marrugo, quien aumentó el marcador y selló el 2-0. ‘Alcatraz’ García perdió la pelota en la mitad, nuevamente apareció Obrian y Marrugo definió.

Ya con dos goles abajo y jugando al ataque, Cúcuta descontó con un golazo de Jéfferson Solano, quien con un derechazo, desde afuera del área, venció a Bejarano al poner la pelota en el ángulo. Fue un golazo que no alcanzó ya que la derrota y el robo descarado ya estaba instalado y dejaba sin nada a Cúcuta.

El debut del nuevo técnico David Suárez no fue el mejor. No se sumó una unidad, pero sí hay que rescatar que el primer tiempo del plantel fue bueno. Ahora quedan dos pruebas bravas por Liga: el jueves 13 de noviembre, a las 8 de la noche, Cúcuta vuelve a Armenia para enfrentar a América y luego cierra, de visitante, vs. Nacional. Después, el 19 de noviembre, posiblemente, Cúcuta enfrentará a Tolima por la fase de octavos de final de la Copa Betplay. Fase que se jugará a un partido y será en Armenia.

Leonardo Duque
Especial para SoyRojinegro

Fecha 18 de Liga
Estadio: Alberto Grisales
Árbitro: Luis Matorel – Bolívar
Asistente No.1: David Fuentes – Cesar
Asistente No.2: Ángel Caro – Bolívar

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Óscar Hernández, Aldo Leao Ramírez (David Contreras 84’), Christian Marrugo (Juan Pablo Otálvaro 87’), Jader Obrian, Jhon Salazar, Andrés Rentería (Brayan Fernández 71’).
Director técnico: Francesco Stifano.

Cambios: Brayan Fernández por Rentería (71’), David Contreras por Aldo Leao (84’), Juan Pablo Otálvaro por Marrugo (87’)
Amonestados: Ramírez (66’), Hernández (76’), Marrugo (82’)
Expulsados: Quiñones (90’+2)
Goles: Obrian (68’, de penalti), Marrugo (86’)

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; Winston Ramírez, Diego Peralta, Cristhian Valencia (José Pérez 88’), Diego Sánchez; Gilberto García, Jaen Carlos Pineda (Jefferson Solano), Héctor Solano (Ronaldo Ariza 60’), Julián Rojas (Auli Oliveros 71’), Christian Mina; Agustín Vuletich.
Director técnico: David Suárez.

Cambios: Ronaldo Ariza por Héctor Solano (60’), Auli Oliveros por Rojas (72’), Jéfferson Solano por Pineda (88’), José Orlando Pérez por Valencia (88’)
Amonestados: Valencia (49’), Vuletich (51’), Héctor Solano (58’), Ramírez (62’), ‘Alcatraz’ García (66’), Peralta (86’)
Expulsados: no tuvo
Goles: Jéfferson Solano (90’+1)

Pauta con Nosotros