El equipo motilón volvió a ganar y luego de enfrentar en doble duelo a Jaguares, tanto en Cúcuta como en Montería, sumó cuatro unidades y sigue líder en el grupo A de los cuadrangulares semifinales del Torneo de ascenso II 2025.
Vamos a destacar lo bueno, lo malo y lo feo que observamos en el partido contra Jaguares:
Lo bueno
- El trabajo de todo el plantel. El mensaje que transmite siempre el entrenador ‘Rolo’ Flórez en el que asegura, y con argumentos, que todos los jugadores son importantes. Palabras que no son verso y que, en cancha, al que le toca jugar, se ve que es verdad. El entrenador decía en conferencia de prensa que Anaya juega titular, luego sale, lo mismo ‘Jopito’ Álvarez, Plazas, y todos cumplen. Todos se sienten importantes y esa es una buena virtud del técnico, que fue ratificado en Montería.
- El esfuerzo físico del equipo. Se ve que está sólido en ese punto y el recambio permite eso. Una fortaleza que ahora se nota más sobre el resto de los equipos.
- La vuelta al gol de Jonathan Agudelo. El goleador siempre aparece y esta vez lo hizo con un golazo. El del triunfo.
- La confianza del plantel. Cuando parecía que se venía la noche con el 1-1 de Jaguares, Cúcuta Deportivo tomó aire, se puso en disposición de buscar el triunfo y tres minutos después logró el gol de la victoria.
Lo malo
- No hubo cosas malas de Cúcuta Deportivo en Montería. Quizás una parte del segundo tiempo cuando se metió atrás para defender el 0-1. Se defendió con el balón en su campo y cerró líneas. Eso sí, hay carencias en el juego aéreo defensivo. En el gol, Payares no saltó y Ceter cabeceó a placer para igualar transitoriamente el compromiso.
Lo feo:
- El reclamo de Cristhian Álvarez tras la salida del campo. ‘Jopito’ entró en el comienzo del segundo tiempo, tuvo buenas y malas, perdió la pelota en la salida que derivó en el empate de Jaguares y tras el segundo gol de Cúcuta, el entrenador decidió cerrar líneas, buscó cerrar el juego y sacó a Álvarez. Al argentino no le gustó y le reclamó de forma airada al técnico ‘Rolo’ Flórez. En tv se vio y escuchó la molestia. Estuvo feo eso.
Leonardo Duque, especial para www.soyrojinegro.com