29 marzo, 2026

Abadía, el gran héroe de Cúcuta Deportivo en una tarde inolvidable

Cúcuta Deportivo ganó su partido frente a Boyacá Chicó con más garra y actitud que fútbol. Abonía y Peralta fueron expulsados y el arquero argentino, Abadía, detuvo un penalti a cuatro minutos del final del partido.

El libreto del partido que este sábado ganó Cúcuta Deportivo da, casi, para hacer una película. Porque el juego les permitió a los hinchas motilones pasar por varios de los estados de ánimo: alegría, emociones, tristezas, preocupaciones, desespero y, por último, un cúmulo de alegrías represadas seguro fue lo que expresaron los pocos aficionados que llegaron hasta el estadio General Santander.

El único gol del partido, con algo de suspenso porque fue el VAR el que hizo ver al discreto árbitro Jairo Mayorga que era un gol válido, generó la primera alegría para los locales. Después, la expulsión de Yair Joao Abonía, al minuto 33, generó la primera gran molestia en los locales porque la repetición en televisión no se vio ninguna intención de golpear con su pierna derecha al jugador de Boyacá Chicó, quien aprovechó y se lanzó al suelo ya que Abonía estaba amonestado.

En la segunda parte y con un jugador menos, Cúcuta Deportivo defendió con orden y actitud la ventaja lograda. Pero en los últimos cinco minutos del encuentro, más los seis minutos que ordenó el árbitro de reposición, fue el momento de mayor estremecí del juego.

Al minuto 86 fue expulsado el delantero Jaime Andrés Peralta, quien hizo un muy buen partido en sacrificio e intensidad de juego. El atacante sacó primero la pelota del área, pero con su pierna izquierda golpeó al rival en otra acción polémica. El rival cayó al suelo y Peralta, pese a que primero evacuó el balón, fue expulsado y el juez determinó penalti para Boyacá Chicó. Los nervios se apoderaron de los cucuteños, quienes no se explicaban lo sucedido.

Abadía, el héroe

Foto: @Johan_Manuel – Soyrojinegro.com

Jairo Molina, delantero de Boyacá Chicó, pateó al medio del arco y el arquero argentino Federico abadía, con su pierna derecha, detuvo el remate y en el rebote fue el defensa Diego Calcaterra, quien impidió que el baló entrara. Fue un momento sublime para Cúcuta Deportivo, un instante de festejo que no se detiene y que selló un triunfo importante para el equipo motilón, que no baja los brazos y sigue en su lucha para no descender.

Cúcuta Deportivo ya no es último en la tabla del descenso por primera vez en la Liga. Ahora ese lugar es de Jaguares, mientras que los cucuteños son penúltimos y van por Boyacá Chicó, quien en la casilla 18 del descenso por promedio, hoy se está salvando.

Los dirigidos por Richard Páez mostraron garra, orden y deseo de querer ganar los tres puntos, en una muestra que, si continúan jugando así y evitan las expulsiones, pueden soñar con salvar la categoría, que es el único objetivo en 2026. Ojalá así sea.

Dato: esta fue la primera vez en los 14 partidos disputados que Cúcuta Deportivo no recibió goles.

Leonardo Duque Soto, especial para www.soyrojinegro.com
@leoduq2

Compartir

Facebook
LinkedIn
X
Pinterest

Ultimas Noticias

COPA BETPLAY, CÚCUTA DEPORTIVO, NOTICIAS
10 mayo, 2026
CÚCUTA DEPORTIVO, LIGA BETPLAY, LIGA BETPLAY I – 2026, NOTICIAS
2 mayo, 2026
CÚCUTA DEPORTIVO, LIGA BETPLAY, LIGA BETPLAY I – 2026, NOTICIAS, OPINIÓN
29 abril, 2026