El nuevo cuerpo técnico del Cúcuta Deportivo encabezado por Carlos Marcelo Fuentes fue presentado a los medios de comunicación, pero mientras eso sucedía se conocía que Franco Sosa y Marcos Lazaga no seguirían con el equipo. Por Twitter que “el jugador paraguayo Marcos Lazaga no seguirá en la institución; su contrato será rescindido por justa causa”. Mientras “el argentino Franco Sosa llegó a un acuerdo con la directiva del club y rescindió su contrato. Agradecemos a él su profesionalismo y le deseamos éxitos”, así se entregó la información por la que se dio por terminada la situación contractual de los jugadores extranjeros. Por la tarde se comunicó por la misma vía que Gerardo Bedoya y Edwards Jiménez continuaban con el equipo.
En Villa Silvania inició la nueva era del entrenador en el Cúcuta que reunió el grupo, le habló y de inmediato empezó a hacer sus oficios para determinar y diseñar el trabajo para el primer reto, el juego de Copa Águila frente al Atlético Bucaramanga.
Una Cadena de despidos o retiros que le costará al equipo un dinero, que aliviará seguramente la costosa nómina que no estaba generando en la parte deportiva los mejores resultados, eso por lo menos piensa el presidente del equipo, que sigue manejando a su gusto y antojo el grupo que está desmotivado porque no encuentra de donde sacar fuerzas, con la afición en contra, que no se aguanta los manejos del directivo.
Será otro proceso largo, donde seguro llegarán más derrotas, más decepciones una larga Cadena de desaciertos.