Caterine Ibargüen ganó medalla de plata en mundial de atletismo. Foto cortesía: Minuto 30
La venezolana Yulimar Rojas, de 21 años, superó a la atleta colombiana por solo dos centímetros en la prueba de salto largo.
Ibargüen, que aspiraba a ser la primera atleta en conquistar tres títulos mundiales consecutivos, se va de Londres, como en los Juegos de 2012, con la medalla de plata, y la kazaja Olga Rypakova -titular olímpica aquí hace cinco años- con la de bronce (14.77).
La final femenina de triple ofrecía uno de los duelos más apasionantes de los campeonatos. Por un lado Caterine Ibargüen, de 33 años, campeona olímpica y mundial, reina de la disciplina desde que perdió, aquí en Londres, la final olímpica frente a Rypakova, y por otro la estrella emergente, Yulimar Rojas, que no deja de progresar bajo la dirección del entrenador cubano Iván Pedroso en Guadalajara.
Al final, el triunfo fue para la venezolana que festejó ruidosamente la medalla de oro y que puso a festejar a sus compatriotas en el estadio olímpico. Por su parte, Ibargüen también expresó su alegría y si bien no pudo repetir el oro, ratificó su calidad y condiciones que la hacen ser una de las más grandes en el salto largo. Londres la aclamó.