Cinco razones por las que Cúcuta Deportivo es líder de la Liga I

Cinco razones por las que Cúcuta Deportivo es líder de la Liga I

Siete puntos de nueve posibles, saldo más que positivo para Cúcuta Deportivo en el comienzo de la Liga Águila I-2019.

Ya pasaron tres jornadas del campeonato y Cúcuta está en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga. Con el objetivo claro de alejarse de la zona de descenso, los dirigidos por Sebastián Méndez han tenido buenas presentaciones y están primeros en la tabla de posiciones.

Pasó el debut con goleada 3-0 a Rionegro, el batacazo en El Campín al vencer 2-1 a Santa Fe y el empate 1-1 con Envigado y con ello es para registrar acá cuáles son las cinco razones por las que Cúcuta Deportivo es líder:

1. Dinámica y ritmo en su juego: Esa fue su principal virtud en estos tres primeros juegos. A su conocido juego ofensivo, el equipo dirigido por Sebastián Méndez prioriza el concepto de jugar rápido y preciso. Si llega en tres o cuatro toques está bien. Así busca sorprender al rival.

2. Preparación física: El rendimiento y la respuesta física del grupo en el campo es admirable. Además, es clave para no bajar el ritmo y mantener la intensidad en la búsqueda del gol. Un ejemplo es el mediocampista Diego Chica, quien ha jugado los 270 minutos, es uno de los jugadores con más alta calificación. Su estado físico es perfecto y así lo ha dejado ver.

3. Solidaridad en el campo por parte de todo el plantel: otra virtud de Cúcuta Deportivo en sus partidos ha sido la solidaridad de cada uno de los jugadores que ha actuado. Ninguno se queda en la indicación del entrenador, todos colaboran si el compañero perdió la pelota. Muchos de ellos muestran vocación ofensiva y se contagian del juego en ataque. Asimismo, todos aportan cuando se trata de defender. Así es como Jonathan Agudelo se convierte en el primer defensor del equipo. Y así, con una presión alta, aprovechó errores de rivales y logró dos goles vs. Rionegro.

4. Juego por las bandas: Cúcuta Deportivo ataca bien y de manera constante por las bandas. Allí aparecen en escena Jéysen Núñez, por izquierda, y Luis Miranda, por derecha. Los dos, además, terminan las acciones en el área. Los dos han puesto condiciones. A ellos se les suma el olfato goleador de Jonathan Agudelo, quien ya suma tres goles de los seis que ha convertido Cúcuta. Está en racha. Y falta que jueguen Wilder Guisao y el atacante argentino Lisando Cabrera.

5. Respuesta desde el arco: Juan Camilo Chaverra en los dos primeros partidos demostró que tiene nivel suficiente para atajar en la categoría A. Se lesionó vs. Envigado y el uruguayo Jonny Da Silva también respondió. Veremos cómo se comporta en Manizales.

Así, y seguramente con alguna otra virtud, Cúcuta se mantiene como líder de la Liga Águila I. ¿Para ustedes cuáles han sido las razones para que Cúcuta este arriba?

Leonardo Duque
Especial para Soyrojinegro.com

Pauta con Nosotros