Foto cortesía: Cúcuta Deportivo. Cúcuta Deportivo derrotó a Atlético Fútbol Club con gol de Lucas Emanuel Ríos para convertirse en el primer finalista del Torneo Betplay2023-II ahora a espera el rival que saldrá entre Fortaleza y Leones.
Como era de esperarse, Atlético lo dio todo por complicar el accionar en el Estadio General Santander que contó con un buen número de aficionados que respaldaron en todo momento al equipo motilón que sólo hasta el final del primer tiempo logró derribar la muralla que puso Giovanni Hernández y fue el que nos hizo falta en el partido de vuelta de la semifinal de la Coa, Lucas Emanuel Ríos quien de de cabeza y pica barra anotó el gol que a la postre sería el gol definitivo de la clasificación.
Ezequiel Mastrolía, fue determinante porque en varias ocasiones salvó su arco ante el buen juego ofensivo que presentó el equipo vallecaucano, hasta el palo se confabuló para que la pelota no entrara.
El camino nos presenta ahora, la final frente a Fortaleza o Leones y si se logra el título de este semestre habrá que ganar la gran final frente a Patriotas. El sistema del Torneo dice que el ganador entre los campeones de los dos semestre ascenderá y el perdedor jugará un repechaje con el mejor de la reclasificación, pero el perdedor de ese partido resulta siendo el mismo que lidera la reclasificación ascenderá de manera directa.
Cúcuta suma 76 puntos en reclasificación, Llaneros tiene 81 y Fortaleza suma 86. Por eso el último partido del cuadrangular es clave para sumar más puntos.
El equipo aseguró su primer lugar al llegar a 13 puntos y en Villavicencio enfrentará a Llaneros que suma 8 unidades y que por temas de reclasificación ya tampoco alcanza a Fortaleza, pero si necesitará puntos para sumar en esa tabla, lo mismo tendrá que hacer el rojinegro.
Gracias, muchachos, lo logaron ahora a seguir en puntita de pies para buscar el título del segundo semestre y llegar a la gran final. El camino aún no termina y los hinchas deben seguir alentando.