Colombia bailó y goleó 4-0 a un débil Camerún. Foto Cortesía: Gol Caracol
James Rodríguez, Yerri Mina, en dos ocasiones, y José Heriberto Izquierdo, marcaron los goles.
Colombia sumó una nueva victoria en el ciclo que dirige técnicamente José Pékerman. Con autoridad y con una gran actuación de Yerri Mina, supo vencer a un seleccionado camerunés tibio, que opuso poca resistencia.
La primera anotación del compromiso llegó al minuto 15. Carlos Sánchez comenzó la acción con un balón en largo que bajó bien Cuadrado. El mediocampista de la Juventus mandó la pelota al área y allí, tras ubicarse mejor y sacar un potente remate, James Rodríguez venció al arquero O’nana.
Después, al minuto 30, a la salida de un tiro de esquina ejecutado por James, Yerri Mina ofreció una de sus virtudes: cabezazo en el área rival, fuerte, certero y bien ubicado, para poner el 2-0.
En la segunda etapa, Camerún sufrió la expulsión de Robert Tambe, luego de un empujón a Wilmar Barrios. Con esa ventaja y con el marcador a su favor, llegó el tercer gol. El reloj marcaba el minuto 52 y Yerri Mina, quien se vistió de goleador y tras un gran pase de Giovanni Moreno, empujó el balón con su pierna derecha, en el área. 3-0 y partido liquidado.
Colombia no detuvo su marcha. Cuadrado estrelló la pelota contra el palo, Teófilo casi convierte y llegó el momento para que el técnico José Pékerman realizara más cambios. Ya habían ingresado Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García en sustitución de Miguel Borja (discreto juego) y Carlos Sánchez. Al minuto 60 entró el arquero Camilo Vargas en reemplazo de David Ospina y luego llegarían José Heriberto Izquierdo por ‘Gio’ Moreno, Aguilar por Cuadrado y Stefan Medina por Arias.
Así fue como al minuto 86 José Heriberto Izquierdo selló el 4-0. El delantero, que actúa en el Brujas de Bélgica, aprovechó un gran pase de fabra y definió perfecto. Eso sí, el atacante estaba en clara posición adelantada.
Final y Colombia sumó una nueva victoria. Un rendimiento más que aceptable en el que mostró contundencia frente a un débil rival, Camerún. Como debe ser cuando un equipo es superior a otro. Con goles y con buen juego. Colombia mostró, además, que tiene alternativas para consolidar un funcionamiento interesante que le permita firmar, en septiembre o en octubre, su clasificación por sexta vez a un mundial de fútbol. Ojalá así sea.
Colombia formó con: David Ospina; Santiago Arias, Yerri Mina, Cristian Zapata, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Giovanni Moreno; Miguel Ángel Borja. DT: José Pékerman.
Dato: Con su gol, James Rodríguez igualó a Faustino Asprilla como el tercer goleador histórico de la Selección Colombia con 20 anotaciones.