24 agosto, 2019

Con más garra que fútbol, Cúcuta Deportivo volvió a ganar

Con más garra que fútbol, Cúcuta Deportivo volvió a ganar. Foto cortesía: Cúcuta Deportivo

Luego de cuatro partidos (Envigado, Once Caldas, Bucaramanga y Jaguares), el equipo motilón derrotó 2-1 a Equidad Seguros. Agudelo y el argentino Pérez García marcaron los goles del triunfo_.

Con más garra y amor propio que futbol elaborado, Cúcuta Deportivo regresó a la victoria en el campeonato. Tres puntos clave para luchar por evitar el descenso y, además, porque con esas tres unidades los dirigidos por Guillermo Sanguinetti se metió octavo en la tabla de posiciones.

Y ganó porque además de mostrar más carácter y tener un poco más de orden, supo aprovechar errores del rival y volvió a convertir más de un gol, algo que no pasaba desde el debut, cuando superó 1-3 a rionegro, de visitante.

Pese a comenzar abajo en el marcador, Cúcuta supo reaccionar. La anotación de Mier para los aseguradores tras un nuevo error de Mauricio Duarte, fue al minuto 35 cuando Jonathan Agudelo, que terminó lesionado, quien logró la igualdad. El árbitro Murillo sancionó penalti luego de una falta de Jhon García sobre Obando. Agudelo pateó el penalti, atajó el muy buen arquero Bonilla, pero la pelota le quedó y de cabeza empujó la pelota. Lo malo fue que tras ejecutar el penalti el atacante bogotano se lesionó.

En el segundo tiempo y tras el ingreso de ‘Goma’ Hernández por Diego Chica, Cúcuta mantuvo la pelota. Buscó por varios caminos el gol del triunfo y así fue como al minuto 63 nació el gol de la victoria. Tras un saque de banda en donde Carmelo Valencia, quien había sustituido a Agudelo, aguantó la pelota, García intentó quitarle el balón, pero Carmelo con buena reacción habilitó a Matías Pérez García, quien definió con precisión para poner el 2-1 a favor del motilón.

Quedaban 27 minutos para que el final del juego. Y ahí nació otra prueba para Cúcuta. Manejar la ventaja, ser ordenado en defensa y no realizar faltas cerca al área. Con la necesidad de la victoria y la ansiedad por ganar sí o sí, Cúcuta apeló a la garra, al amor propio para mantener la ventaja y buscar otro gol que le diera tranquilidad.

Los minutos pasaron, ingresó Braynner García por Guisao, de flojo partido, para sellar la victoria. Eso sí, antes pudo ser Valencia, Guisao o el mismo Matías para convertir el tercer gol, pero volvió el local a carecer de efectividad. Los minutos finales fueron un parto. Cúcuta se hizo fuerte atrás y aguantó el marcador. La consigna y la tarea estaba hecha: Cúcuta volvió a ganar luego de cuatro fechas y nuevamente tomó un aire para escapar del descenso. De ñapa, se metió al octavo lugar y se prepara para lo que será una semana bravísima y definitiva. El próximo sábado 31 de agosto visitará a Unión Magdalena, luego, el miércoles 4 de septiembre va a Neiva para enfrentar a Huila y después, de pasapalo, el domingo 7 de septiembre recibe a Atlético Bucaramanaga en el Clásico del Oriente. 9 puntos en disputa, vitales, para seguir entre los ocho y mantenerse alejado del descenso.

Ficha técnica

Estadio: General Santander
Asistencia: 6.000 personas, aprox.
Árbitro: Gustavo Murillo.

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra (6); Henry Obando (5), Javier López (5), David Achucarro (6), Mauricio Duarte (6); Hárrison Mancilla (6), Diego Chica (6), Luis Miranda (6), Matías Pérez (8); Jonathan Agudelo (6), Wilder Guisao (4). DT: Guillermo Sanguinetti.

Cambios: Carmelo Valencia por Agudelo (40’ PT), Jhon Goma Hernández por Chica (1’ ST), Braynner García por Guisao (39’ ST)
Amonestados: Duarte, Pérez García
Expulsados: no hubo
Goles: Agudelo (39’), Pérez García (63’)

Equidad Seguros: Cristhian Bonilla; Joan Castro, Jhon García, Andrés Murillo, Andrés Correa; Néider Barona, Juan Vacca, Armando Vargas, Matías Mier; Gastón Porcett, Ethan González. DT: Humberto Sierra.

Cambios: Diego Gómez por Poncett (57’), Juan Marín por Vargas (63’), Andrés de Armas por Barona (70’)
Amonestados: Castro (35’), Vacca (49’)
Expulsados: No tuvo
Goles: Mier (28’)

Figura: Matías Pérez García (8)

Compartir

Facebook
LinkedIn
X
Pinterest

Ultimas Noticias

CÚCUTA DEPORTIVO, NOTICIAS, TORNEO 2025
6 mayo, 2025
NOTICIAS, OPINIÓN, TORNEO 2024, TORNEO 2025
1 mayo, 2025
CÚCUTA DEPORTIVO
26 abril, 2025