20 enero, 2026

Cúcuta Deportivo pagó caro sus errores y cayó en casa en su regreso a primera división

El equipo motilón perdió 1-2 frente a Once Caldas en un compromiso que cerró la primera fecha de la Liga I – 2026.

Cúcuta Deportivo no pudo revalidar en su estadio los dos buenos juegos de pretemporada que realizó en Uruguay. Por los puntos en juego y pese a que se puso arriba en el marcador, los dirigidos por Nelson Flórez cometió errores infantiles, le costó tener la pelota y sufrió los veloces ataques de un Once Caldas que impuso su jerarquía y que, gracias a un doblete de Dairo Mauricio Moreno, se llevó los tres puntos para Manizales.

El onceno cucuteño, con aire en la camiseta por ganar en Uruguay frente a San Lorenzo y luego empatar contra Huracán, comenzó bien el partido. Manejó la pelota, mostró dinámica y un orden para buscar el arco rival. Los dirigidos por Nelson Flórez impusieron su juego en los primeros 15 minutos. Pero Once Caldas reaccionó. Con el correr de los minutos apareció Michel Barrios, también Luis Sánchez y entre los dos emparejaron las acciones.

Al minuto 33, un ataque veloz de Edwars Arizalas y que sirvió para superar la marca de Juan Cuesta, derivó en el primer gol del juego. El atacante cucuteño cayó en el área y el árbitro Luis Gabriel Matorel, tras un llamado del VAR, decidió sancionar un tiro penalti que cambió por gol Jaime Peralta, el centrodelantero ‘rojinegro’ que puso arriba a los motilones.

Foto: Juan Pablo Cohen

Pero el juego cambió su destino con una acción definitiva al minuto 53, cuando el segundo tiempo mostraba a un Once Caldas decidido a lograr la igualdad. Luego de recibir una clara falta y que fue sancionada por el árbitro, Peralta se levantó y le reclamó airadamente al juez, quien amonestó al delantero. Peralta, no se detuvo, continuó el reclamo al árbitro y este, sin dudarlo, le mostró la tarjeta roja y dejó con diez jugadores a su equipo. Un error que pagó con la derrota el local.

Once Caldas tenía por delante 35 minutos para dar vuelta al juego. Los ingresos de Déinner Quiñonez y el exmotilón Jefry Zapata desde el comienzo del segundo periodo empezaron a dar resultados con llegadas permanentes por las bandas del equipo blanco que, se veía, en cualquier momento iba a llegar al empate. Era cuestión de esperar y así fue como al minuto 62 y tras un penalti sancionado por una inocente falta de Armando Ballesteros en el área sobre Barrios, el experimentado Dairo Moreno selló la igualdad cuando el reloj marcaba 62 minutos.

De ahí en adelante, todo el trámite fue de Once Caldas: el visitante ganó los duelos individuales por las bandas, se aprovechó del mal partido del lateral derecho Armando Ballesteros a quien lo superaron las veces que quiso el buen equipo manizaleño y así obtuvo el segundo gol. Al minuto 87 nuevamente Dairo Moreno finalizó una gran acción colectiva del visitante que tuvo más de diez toques de balón y selló el gol del triunfo.

Cúcuta Deportivo cayó en su regreso a primera división y pese a que tuvo buenos momentos no logró reaccionar luego del empate de Once Caldas. Reiteró errores en marca, falló en defensa, sufrió una expulsión que condenó la actuación y careció de jugadas e ideas ofensivas que el propio técnico Nelson Flórez reconoció al final del partido.

El equipo motilón deberá corregir errores, mejorar en marca en los laterales y encontrar alternativas ofensivas que no aparecen. Además, el entrenador reconoció que está a la espera de un lateral derecho, un lateral izquierdo y un extremo que permita completar y mejorar el plantel.

El próximo viernes, Cúcuta Deportivo jugará en Bogotá contra Internacional, mientras que Once Caldas recibirá el domingo 25 de enero a Independiente Santa Fe.

Por: Leonardo Duque, especial para Soyrojinegro.com

Compartir

Facebook
LinkedIn
X
Pinterest

Ultimas Noticias

NOTICIAS, Selección Colombia
23 abril, 2026
CÚCUTA DEPORTIVO, LIGA BETPLAY, LIGA BETPLAY I – 2026, NOTICIAS
19 abril, 2026
CÚCUTA DEPORTIVO, LIGA BETPLAY, LIGA BETPLAY I – 2026, NOTICIAS
5 abril, 2026