Cúcuta igualó sin goles con Real Santander y quedó con un pie afuera

Foto cortesía: Dimayor

El equipo motilón tuvo cuatro oportunidades claras de gol, pero falló en unas y en otras el arquero Eduar Esteban mostró su categoría.

Cúcuta Deportivo ya no podrá cumplir la tarea que se propuso desde el arribo del entrenador Bernardo Redín: lograr 12 puntos de 12. Con esta igualdad, los motilones llegan a 16 puntos en la tabla cuando le quedan 6 por jugar.

En esta ocasión, durante el primer tiempo, Cúcuta tuvo una buena rotación de balón y la oportunidad de gol más clara: al minuto 28 el atacante Jonathan Agudelo eludió a Esteban, pero cuando remató al arco fue el defensa Hernández, quien evitó el gol cuando la pelota ya entraba al arco.

En esa primera etapa Real Santander también mostró buenas intenciones, cuidó la pelota y también inquietó al arquero local, el argentino Ezequiel Mastrolía. En el segundo tiempo y con la obligación de ganar, el técnico Redín mandó al campo a Domingo Ortiz, Sebastián Macías, Joan Cortés, Styven Monsalve y también a César Arias, pero ninguno de ellos pudo vencer al muy buen guardavalla Eduar Esteban, quien fue la figura del partido.

En la recta final del partido Cúcuta aceleró y buscó el gol que le permitiera quedarse con los tres puntos para seguir con vida en el torneo de ascenso. Intentó Carrillo con un impacto en el área, Agudelo con un tremendo remate de cabeza que Esteban atajó, también Zapata con un buen remate de pierna izquierda, pero ninguno pudo convertir.

Cúcuta no pudo pasar del empate y con 16 puntos prácticamente quedó eliminado del campeonato. Y desde ya, apenas en septiembre, ya deberá pensar en 2023.

Por: Leonardo Duque, especial para Soyrojinegro

Pauta con Nosotros