Nicolás Palacios, ‘Taganga’ Castro y José David Lloreda marcaron los goles. Cúcuta ascendió al quinto puesto.
45 minutos fueron suficientes para que Cúcuta Deportivo firmara su sexta victoria en el Torneo Águila. Con un fútbol efectivo, rápido y con una mayor vocación por ganar, los dirigidos por Miguel Augusto Prince superaron a un débil rival.
Si bien Valledupar fue el que generó las primeras acciones para marcar (Avellaneda detuvo un mano a mano clave), la primera anotación del compromiso se dio cuando el reloj marcaba 21 minutos. Nicolás Palacios, quien volvía a ser titular tras la ausencia de Diego Chica, fue el encargado de convertir.
Con esa ventaja, Cúcuta mantuvo el buen ritmo que impuso en esa primera etapa. Valledupar intentaba tener el balón, pero el buen trabajo del local se lo impedía. Nicolás Palacios mostraba buena ubicación y con velocidad en su juego marcaba diferencia en el campo.
El segundo gol del partido fue obra de James Castro. Otro de los jugadores rescatables en este torneo por parte del equipo cucuteño. James supo definir con potencia una buena acción colectiva, su remate fue imposible de contener para el exarquero del Cúcuta William Buenaños, quien ahora ataja en Valledupar.
Pero Cúcuta estaba para más. Con movilidad, precisión y buen estado físico, la diferencia entre un equipo y otro era evidente. Por eso, el tercer gol era cuestión de tiempo. Y en esa espera quien apareció en escena fue el goleador José David Lloreda, quien puso su sello en la goleada. Con fuerza y técnica aguantó la pelota tras una habilitación de ‘Taganga’, y con esa potencia que lo diferencia del resto, giró su cuerpo y con un impacto certero superó a Buenaños. Un gol que lo ratifica como el máximo anotador del Torneo con once dianas.
El segundo tiempo fue de trámite. Cúcuta bajó el ritmo. Valledupar buscó un gol, pero su incapacidad no se lo permitió. Los de Miguel Augusto Prince volvieron a ganar y con 21 puntos esperan en la próxima fecha al favorito América. Juego que será el lunes 30 de mayo a las 7 y 45 de la noche y será transmitido por televisión. El partido que, además, cerrará la fecha 16 del Torneo y dará un receso en el campeonato por la Copa América Centenario.
Redacción Soyrojinegro.com