Cúcuta luchó, ganó, pero quedó eliminado en semifinales

Pese a superar 4-2 a Chicó en Zipaquirá, el conjunto rojinegro quedó afuera. El marcador global fue 7-6. Faltó un gol.

Cúcuta Deportivo hizo cuatro goles y pese a eso quedó sin opciones de ganar el primer campeonato del año en la categoría B. Cuatro goles, suficientes para dar vuelta a la serie contra Chicó, luego de la pesadilla que fue el juego de ida en Tunja, donde Cúcuta cayó 5-2.

Pero nuevamente las fallas defensivas acabaron con el sueño de ganar el duelo. Porque si bien es cierto que este Cúcuta Deportivo tiene poder ofensivo, también es real que hay carencias defensivas grandes. Carencias que no permite tener el equilibrio que se necesita para ser campeón.

La historia en Zipaquirá comenzó mal. Cuando apenas iba un minuto de juego, Luis Núñez cometió una falta infantil en el área y el árbitro Óscar Gómez sancionó un claro penalti para el visitante. Misael Riascos, que también había convertido en la ida de penalti, volvió a acertar y Chicó se puso arriba muy rápido.

Cúcuta estaba cuatro goles abajo en la serie cuando iban dos minutos. Desde entonces, Cúcuta buscó el gol de todas las formas. Carrero tuvo una opción clara y falló. También tuvo una Balanta y mandó afuera la pelota. Los de Robatto eran puro vértigo, pero carecían de claridad. En los últimos metros se nublaban por la ansiedad, por las ganas de querer voltear el resultado. Algo que también transmitía la hinchada desde afuera.

En la segunda etapa la cosa no pudo empezar peor. Nuevamente Cúcuta se defendió mal y recibió un golpe de nocaut, en el juego y en la serie. El delantero Diego Valdés, de cabeza, superó la débil resistencia del arquero Mauricio Mafla. Chicó ganaba 0-2 y la serie estaba 7-2 a su favor.

Pero Cúcuta reaccionó. La hinchada alentó, los jugadores se pellizcaron y empezaron a elaborar lo que tanto buscaron desde el comienzo: la victoria.

Primero llegó el gol del argentino Álvarez, quien definió bien con su pierna derecha. El reloj marcaba 58 minutos. El público se ilusionó y pidió por más. Cúcuta fue por más y Diego Echeverri firmó el segundo gol con otro buen remate en el área. Quedaban diez minutos para el final y el juego estaba 2-2. Enseguida, dos minutos después,Erwin Carrillo puso el juego 3-2. Cúcuta ganaba, pero no alcanzaba el resultado.

Quedaban cinco minutos y el ‘rojinegro’ necesitaba dos goles. Carrillo, en una acción veloz, tuvo el 4-2, pero falló. También llegó Miranda y no concretó, al igual que James Castro, quien ingresó bien en el segundo tiempo.

La hinchada, cerca de 1500 aficionados, vivían el partido de pie. La ilusión se iba, pero Cúcuta moría de pie. En la última jugada fue el argentino Cristian Álvarez, quien marcó el 4-2 final. No hubo tiempo para más. Cúcuta quedó afuera y deberá postergar para el segundo semestre el objetivo de ganar el campeonato.

La hinchada motilona vibró con la victoria, pero al final la eliminación, haber quedado un gol abajo en la serie, apagó los ánimos de una hinchada que no baja los brazos.

Ficha técnica, cortesía Código Fútbol
Estadio: Los Zipas – Zipaquirá (Cundinamarca)
Árbitro: Óscar Gómez – Antioquia
Asistente No.1: Harold Urrea – Caldas
Asistente No.2: Miguel Roldán – Antioquia

Cúcuta Deportivo: Mauricio Mafla; Jonathan Pérez, Jhonny Riascos, Darwin Carrero, Luis Núñez; Jhon García, Cristian Álvarez, Juan Balanta; Jhon Miranda, Diego Echeverri, Erwin Carrillo. DT: Flavio Robatto.
Sustituciones: Luis Miranda y James Castro por Juan Balanta y Darwin Carrero (46´)
Expulsados: No hubo.
Goles: Cristian Álvarez (58´ y 90 + 3) y Diego Echeverri (79´) y Erwin Carrillo (81´).

Boyacá Chicó FC: José Huber Escobar; Ánderson Peña, Carlos Díaz, José Mosquera, José Daniel Quiñones Olave, Felipe Acosta, José Barrero, Oscar Balanta, Mateo Palacios, Misael Riascos, Diego Valdés.
Director Técnico: Jhon Jaime Gómez.
Sustituciones: Denis Zapata por Mateo Palacios (62´), Santiago Arango por Felipe Acosta (6

Pauta con Nosotros