Los dirigidos por Flavio Robatto cayeron 2-1 vs. Barranquilla. Leones, próximo rival. ‘Alpinito’ Carrillo fue expulsado.
Cúcuta Deportivo cumplió el objetivo de clasificar a las semifinales del Torneo Águila II tras eliminar a Barranquilla. Eso sí, la clasificación tuvo un sabor amargo ya que el conjunto motilón perdió 2-1 en el compromiso de vuelta. La serie quedó con un marcador global de 4-2 a favor de Cúcuta, que había ganado 3-0 en el juego de ida.
El partido, que se disputó en el estadio Metropolitano, tuvo desde el comienzo a Barranquilla con el ritmo del juego. Pero fue Cúcuta el que se fue arriba. Erwin ‘Alpinito’ Carrillo abrió el marcador al minuto 18 tras una perfecta definición.
Pero el juego cambió tras la expulsión de Carrillo, quien le hizo un reclamo al árbitro y este no dudó en expulsarlo. Nuevamente, como viene sucediendo cuando juega Cúcuta, el equipo motilón sufrió la expulsión de un jugador.
En el segundo tiempo Barranquilla tuvo efectivodad y logró dar vuelta al marcador. Al minuto 28 fue Kevin Aladesanmi, de cabeza, quien empató el partido. Y el mismo hombre, Aladesanmi, aumentó el marcador cuando faltaba un minuto para el final del compromiso.
Así, Barranquilla venció 2-1 a Cúcuta y le amargó la clasificación.
Nota: el arquero Mauricio Mafla, de Cúcuta, le detuvo un penalti a Daniel Padilla.
Tentativamente, sin confirmar, Cúcuta recibiría el jueves 16 de noviembre a Leones en el juego de ida por las semifinales. El lunes 20, en Itagüí, Leones será local frente a Cúcuta.
La otra llave semifinal del torneo la disputarán Real Cartagena y Llaneros.
Soyrojinegro.com