Cúcuta Deportivo jugó un partido aceptable, sólo que volvió a caer, esta vez al ponerse al día tras juego aplazado por la quinta fecha frente a Boyacá Chicó que aporvechó para vencer 3×2. Cúcuta Jugó desde el minuto 25 con diez hombres.
Equipo que gana no se cambia y así salió el Cúcuta Deportivo al estadio de Tunja. Los dos equipos que jugaron el partido aplazado de la quinta fecha tuvieron desde el comienzo un gran accionar. Cúcuta con manejo de pelota, poco a poco se fue acercando al arco defendido por José Huber Escobar, quien vistiera la camiseta «motilona».
Sobre los 14 minutos, Martín Morel cobró un tiro libre con gran peligro, pero Escobar con reflejos felinos atajó la pelota que tenía sello de gol.
Una jugada sobre los 24 minutos una falta en el área de Carrero es sancionada por el juez Carlos Betáncur como penal, expulsa al defensor y el encargado de ejecutarlo es el «indio» Henry Hernández con pasado rojinegro para poner a ganar a los ajedrezados.
Con diez hombres, Cúcuta Deportivo no se desacomodó incluso en el segundo tiempo lo inició buscando el empate.
Transcurría el minuto 49 cuando llegó el empate parcial, un rebote que tomó Espinel, el balón le quedó a Martín Morel , quien con buena definición marcó el gol. Sólo que la felicidad duró un minuto, William Zapata le filtró una pelota a Hernández, y éste de primera impacta para colocar el 2×1.
El mismo Hernández pudo aumentar, pero el arquero Vargas atajó un remate muy cerca del área.
Sobre los 70 minutos Martin Morel con un remate de media distancia tuvo una oportunidad de igualar, pero otra vez la reacción de Boyacá Chicó llegó con una jugada de Zapata a Hernández, quie remata, da rebote Vargas y otra vez el «indio» le pega al balón con tan mala fortuna para el Cúcuta que impacta en la pierna de Murillo y marcar en propia puerta.
A los 78 minutos, Bolívar disputa una pelota, que va a caer en Dájome, gana en velocidad y con remate abajo descuenta el marcador para colocar el juego 3×2.
El sábado a las 6 de la tarde en el General Santander, Cúcuta Deportivo recibe a Uniautónoma, para seguir agotando la remota posibilidad de descontarle a uno de los implicados de manera directa en el descenso. 96 puntos tiene el equipo de Barranquilla, mientras los cucuteños suman 92.
Así jugaron;
Boyacá Chicó con Jose Huber Escobar, Misael Riascos, Jefferson Verdecia, Johny Mostacilla, Sergio Quiñonez, Francisco Rodríguez, Mike Campaz, Juan Mahecha, William Zapata, Carlos Múnera, Henry Hernández.
Amonestados: Mike Campaz, John Riascos,
Sustituciones: Óscar Balanta por Sergio Quiñones
Cúcuta: Miguel Vargas; Hárold Gómez, Darwin Carrero, Pablo Escobar, Yefferson Murillo; Diego Espinel, Gustavo Bolívar, Estéfano Arango, Martín Morel; Miguel Pérez y Cristian Dájome.
Amonestados: Estéfano Arango, Hárold Gómez,
Expulsado: Darwin Carrero
Sustituciones: Édwin Móvil por Miguel Pérez