Cúcuta sumó en Bogotá y depende de sí mismo para avanzar a la final

Los motilones empataron 1-1 con Real Cundinamarca por la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales. Michell Ramos convirtió el gol motilón y falló penalti.

Cúcuta Deportivo estuvo cerca de quedarse con la victoria en su partido disputado en el estadio de Techo. En el balance del juego fue un equipo que compitió, generó opciones claras de gol y mostró compromiso y deseo de quedarse con los tres puntos. No obstante, no alcanzó con esas virtudes para lograr un triunfo que hubiese sido vital.

En el primer tiempo el juego no tuvo goles, pero la opción más clara fue para los ‘rojinegros’, ya que al minuto 45, cuando expiraba la primera etapa, el árbitro Luis Gracia decretó un claro penalti luego de una inocente e innecesaria falta del defensa Salvador Guerrero, quien agarró a Hernán Pertúz en el área. Ramos pateó fuerte el penalti, pero el arquero Kevin Cataño detuvo luego de intuir y aguantar el impacto, que fue casi al centro del arco.

En esa primera etapa, también hubo buenos intentos de lado y lado para ponerse arriba en el marcador. Cúcuta con un impacto duro de Angulo y otro de Ramos, que ya había dejado en claro las buenas respuestas del interesante arquero Cataño. Por su parte, el local tuvo en un remate de Julián Rubiano, de media distancia, una oportunidad para el local.

En el segundo tiempo Real Cundinamarca aprovechó una desatención defensiva y tras un saque de banda a favor del motilón, atacó por el sector derecho con David Orozco, quien superó la espalda de Borja y fue el delantero Juan Martínez, quien empujó la pelota y abrió el marcador cuando iban 58 minutos de juego.

Cúcuta Deportivo no bajó los brazos, volvió a dominar el juego, a tener la pelota y tras una buena acción por izquierda, con el incansable Mauricio Duarte, llegó al empate cuando el reloj marcaba el minuto 66. Gran acción motilona entre Juan David Moreno, quien asistió de taco a Duarte, dejando ver su talento y Michell Ramos, en la línea, empujó la pelota para sellar la igualdad.

Los últimos minutos fueron emocionantes. Cúcuta puso garra, fue a buscar el segundo gol y luego de intentos de Robaldo, quien ingresó por Ramos, de Moreno y del propio Estupiñán, fue Mauricio Duarte, quien tuvo la opción más clara luego de una salida rápida del motilón que no pudo aprovechar una acción en la que el arquero Cataño fue a cabecear un tiro de esquina en la última jugada del partido, pero no supo liquidar el juego a su favor.

Con el empate, Cúcuta Deportivo es segundo en el cuadrangular B con 5 puntos, los mismos que Real Cundinamarca, mientras que Unión Magdalena es primero con 7 unidades y Huila se quedó con tres.

En la siguiente fecha, Cúcuta ecibirá a Unión Magdalena, el próximo sábado a las 4 pm., un juego que será una final adelantada en el estadio General Santander.

Leonardo Duque Soto, especial para Soyrojinegro.com

Síntesis:
Estadio: Techo, en Bogotá
Árbitro: Luis Gracia Benitez
Asistencia: partido a puerta cerrada.

Real Cundinamarca: Kevin Cataño; Joao Abonía, Luis Payares, Juan Viveros, Salvador Guerrero; Shean Barbosa, Jean Angulo (Iván Camacho, 80’), Julián Rubiano (Wilmar Bravo, 80’); Arney Rocha, Juan Martínez, David Orozco (Cuero, 87’).
Gol: Juan Martínez (58’)

DT: Juan Niño.

Cúcuta Deportivo: Juan David Ramírez; Jhonatan González, Hernán Pertuz, Alexander Borja (Bayron Suaza, 81’), Kevin Moreno, Mauricio Duarte; Bladimir Angulo, Luis Guevara (Felipe Gómez, 72’); Julián Angulo (José Estupiñán, 56’), Juan Moreno (Agustín Cano, 81’), Michell Ramos (Valentín Robaldo, 72’).

Gol: Michell Ramos (66’).
Cambios: José Estupiñán por Angulo (55′), Valentín Robaldo por Ramos (71′), Felipe Gómez por Guevara (71′).
DT: Bernardo Redín.

Pauta con Nosotros