Fortaleza 2 – Cúcuta 2: en Techo, el motilón sumó su primer punto en la B
Jonathan Agudelo convirtió los dos goles del equipo motilón en un partido entretenido.
Cúcuta Deportivo dejó escapar tres puntos en su visita a Bogotá. Tras estar arriba en el marcador hasta el minuto 88, los dirigidos por Aquivaldo Mosquera no lograron mantener la ventaja frente a Fortaleza en el partido que abrió la segunda fecha del torneo de ascenso.
Durante el primer tiempo Cúcuta, que realizó cuatro cambios con respecto al juego de la primera jornada, mostró su mejor cara. Con orden y vocación ofensiva hizo más que su rival y terminó arriba en el marcador.
No obstante, fue Fortaleza el que se puso arriba en el marcador. Sebastián Navarro, de cabeza, aprovechó una falla en defensa y venció al arquero Wilder Mosquera cuando apenas el reloj marcaba 12 minutos de juego. Buena jugada colectiva en donde Solís asistió a Navarro.
Cúcuta Deportivo se pellizcó, despertó y logró igualar el marcador al minuto 20 con gol del capitán Jonathan Agudelo, quien también convirtió de cabeza. La acción se generó por el sector derecho, en donde Henry Obando, titular en esta ocasión, desbordó por su zona, envió la pelota al área y Agudelo aprovechó un error del arquero local, Yimy Gómez, y empató rápido el juego, al minuto 20.
Pero Cúcuta estaba para más. El argentino Lucas Ríos comandaba las ideas y con pases precisos lograba inquietar la defensa rival. Al minuto 37 una buena acción individual del bogotano Mateo Frigeiro, quien jugó en Llaneros, sirvió para ingresar al área y asistir nuevamente a Agudelo, quien otra vez con un golpe de cabeza, certero y bien ubicado, superó al arquero Gómez. Un gol bonito que puso a delirar a los casi dos mil hinchas motilones que llegaron hasta el estadio de Techo.
Lamentablemente Cúcuta Deportivo no logró aguantar la ventaja. El desgaste físico realizado en la primera parte causó efecto y en la recta final del partido, sumado a que Fortaleza manejó la pelota e inclinó la cancha a su favor. El 2-2 final llegó al minuto 88 cuando John Meléndez convirtió tras un fuerte remate de pierna derecha.
Luego de dos fechas, Cúcuta Deportivo sigue sin ganar en la B. Y pese a que en esta ocasión se vio a un equipo con más acciones ofensivas y juego colectivo, repitió fallas en zona defensiva que en esta ocasión le impidió sumar tres unidades en la tabla. Algo que deberá corregir porque urge la victoria.
En la siguiente fecha, Cúcuta Deportivo, el domingo 24 de julio, a las 3:30 p.m. recibirá a Barranquilla.
Leonardo Duque, Soyrojinegro.com