Cúcuta Deportivo perdió 1-0, en la última jugada del partido, contra Atlético Bucaramanga en el cierre de la fecha 10 de la Liga. Harold Gómez, exCúcuta, convirtió el único gol.
Segunda derrota de nuestro equipo motilón en Liga. Tras un primer tiempo en el que cucuteños y bumangueses ofrecieron pocas emociones, fue en el último minuto de los cinco de reposición cuando Cúcuta Deportivo se quedó con las manos vacías en un partido discreto.
Tras esa lánguida primera etapa, los dos equipos intentaron tener más fútbol y arriesgar más para quedarse con la victoria. en esta ocasión observamos a un Cúcuta Deportivo cauteloso. Olvidó las salidas rápidas de defensa a ataque que lo ubicaron en lo más alto de la tabla, fue impreciso con el balón y muy pocas veces pateó al arco rival, que en esta ocasión defendió Nelson Ramos, que se vio pasado de kilos.
Apenas una llegada clara por parte de Jonathan Agudelo, en donde Ramos se quedó con la pelota, fue la tibia muestra del onceno motilón por querer quedarse con una nueva victoria. Cúcuta, que pareció conformarse con el empate, volvió a equivocarse en el final del partido. Diego Chica, quien ya tenía tarjeta amarilla, cometió una falta sobre sherman Cárdenas, regaló un tiro libre para el local y vio la segunda tarjeta amarilla en el juego: tarjeta roja y a las duchas.
En medio de la discusión por si Chica salía o no del campo, Bucaramanga se preparó para lo que fue la última pelota del partido. Con decisión sabía que ahí podía estar la victoria que buscó en el segundo tiempo. Cúcuta, por su parte, se confió. Se desconcentró y no marcó con dientes apretados. Así, Sherman ejecutó la falta, Robayo cabeceó detrás de Duarte y por delante de López, el arquero Jhonny Da Silva atajó, pero dio rebote, y Harold Gómez, lateral derecho, exCúcuta en 2015, empujó la pelota y puso a festejar a los locales.
Cúcuta quedó con las manos vacías. Trabajó un punto y quedó sin nada. De los 10 partidos de Liga fue el más discreto del motilón, que ahora es segundo dela Liga con 20 puntos. Los dirigidos por Sebastián Méndez se excedieron en esa precaución que los acompañó durante todo el partido. No afrontaron el clásico con el carácter y decisión para ganar que esta clase de partidos requiere. Balance triste de una noche amarga.
Síntesis
Estadio: Alfonso López
Árbitro: Nicolás Gallo
Partido: Malo
Atlético Bucaramanga: Nelson Ramos; Harold Gómez, Camilo Mancilla, Henry Pernía, Marvin Vallecilla; Andrés Ariza, Gabriel Gómez, Rafael Robayo, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas; Roque Caballero. DT: Carlos Giraldo.
Cambios: Sergio Romero por Caballero (12′ ST); Johan Caballero por Gabriel Gómez (18’ST), Maximiliano Núñez por Pérez (38′ ST).
Amonestados: Gómez, Mancilla, Gabriel Gómez, Ariza, Vallecilla, Romero
Expulsados: no hubo
Gol: Harold Gómez (45′ ST +5′)
Cúcuta Deportivo: Jhonny Da Silva (6); James Castro (5), Javier López (6), Darwin Carrero (5), Mauricio Duarte (5); Diego Chica (5), Harrinson Mancilla (6), Jhon Hernández (5), Matías Pérez (6); Luis Miranda (5) y Jonathan Agudelo (5). DT: Sebastián Méndez.
Cambios: Jeysen Núñez por Pérez (21 ST), Lisandro Cabrera por Agudelo (32 ST) y Michael López por Hernández (46 ST).
Amonestados: Mancilla, Chica, Hernández
Expulsado: Diego Chica (48′ ST), de Cúcuta.