26 abril, 2025

En Itagüí, el motilón cazó al León

Cúcuta Deportivo llegó al segundo lugar de la Tabla, tras victoria en Itagúí

Cúcuta venció a Leones y ascendió al segundo puesto en la B

Armando Ballesteros marcó el gol del triunfo. Los motilones lograron su tercera victoria consecutiva en el torneo.

Así como ésta semana SOYROJINEGRO sorprendió por su nuevo diseño en la web para darle más y mejor información a los miles de hinchas, Cúcuta Deportivo también dio el golpe en Itagüí. Y lo hizo jugando bien, superando con autoridad a su rival y elaborando una victoria clave que lo ubica segundo en la tabla.

La historia del partido bien podía comenzar por la recta final del juego, en la que al minuto 83 Armando Ballesteros, tras una buena asistencia de Andrés Carreño, de cabeza, permitió que el lateral derecho, con un potente remate de pierna derecha, abriera el marcador cuando apenas quedaban siete minutos para el final del partido.

Ese tiempo, más los seis minutos de reposición que determinó el árbitro Steven Cardona, fueron de vértigo y opciones de gol para un equipo local que al final, incluso, tuvo dos tiros de esquina a su favor en el que hasta su arquero Juan Pablo Montoya fue al área rival a buscar la anotación que le permitiera sumar una unidad.

Y si bien Cúcuta Deportivo sufrió en esa parte final del compromiso, desde el primer tiempo mandó en el campo. En esa etapa tuvo tres opciones de gol, pero no pudo abrir el marcador. Michell Ramos, Ceballos y Rosero intentaron con remates al arco, pero no lograron superar la resistencia del arquero Juan Pablo Montoya, de Leones.

Los dirigidos por Bernardo Redín dominaban en el juego y pese a tener bajas importantes, como la ausencia de Cristhian Álvarez, Luis Guevara, el argentino Diego Calcaterra, Tilman Palacios y Gustavo Quejada por lesión, fue apenas al minuto 83 cuando pudo plasmar en el marcador su superioridad. Fue en el segundo tiempo cuando Cúcuta tuvo las opciones más claras: Ramos pegó una vez la pelota contra el palo, Ballesteros también pegó otro remate en el palo y Ramos, de cabeza, también pudo convertir.

Cortesía: Dimayor

Cúcuta Deportivo ganó bien, llegó a 26 unidades y quedó un punto abajo del líder, Patriotas. Y en la próxima fecha, el jueves 1 de mayo, visitará a Jaguares en Montería, juego aplazado.

Por: Leonardo Duque Soto para Soyrojinegro.com

Ficha técnica:

Estadio: Metropolitano de Itagüí
Árbitro: Steven Cardona

Leones FC: Juan Montoya; Miguel Arboleda (Juan Rentería, 19’), Santiago Yepes, Germán Meneses, Sebastián Valencia; David Villa, Jefferson Romero; Kevin Tamaño, Juan Pablo Ramírez, Johan Martínez; Juan Valencia. DT: Felipe Merino. 

Cúcuta Deportivo: Juan David Ramírez; Armando Ballesteros, Julián Anaya, Alexander Borja, Mauricio Duarte; Bladimir Angulo (Richard Rentería, 87’), Luis Hinestroza, Juan Ceballos (Oswaldo Valencia, 75’); Matías Pisano (Manuel Carmona, 87’), Léider Robledo (Hernán Luna, 75’), Michell Ramos (Andrés Carreño, 82’). DT: Bernardo Redín.

Gol: Armando Ballesteros (83’). 

Compartir

Facebook
LinkedIn
X
Pinterest

Ultimas Noticias

COPA BETPLAY, CÚCUTA DEPORTIVO, NOTICIAS
16 mayo, 2026
COPA BETPLAY, CÚCUTA DEPORTIVO, NOTICIAS
10 mayo, 2026
CÚCUTA DEPORTIVO, LIGA BETPLAY, LIGA BETPLAY I – 2026, NOTICIAS
2 mayo, 2026