¡Ganó la rebeldía! Tres puntos para respirar y celebrar

¡Tres puntos para respirar y celebrar!. Foto cortesía : Dimayor

Cúcuta Deportivo venció 1-0 a Envigado gracias a un gol de Michell Ramos y festejó luego de cuatro fechas en Liga. El equipo motilón llegó a 14 unidades y en una semana hay clásico: ¡visita a Bucaramanga!

Cúcuta Deportivo hizo la tarea y tendrá, luego de varios días, una noche feliz. Un descanso pleno debido a un triunfo muy esperado y, al mismo tiempo, muy festejado. Esta victoria, en sí, vale más que tres puntos. Vale el orgullo por luchar fuera de su ciudad durante cada partido de este loco campeonato que tiene compromisos cada tres o cuatro días.

Vale mucho esta victoria porque es el premio y el reconocimiento al trabajo serio, profesional y valioso de un plantel respetado por la hinchada. Porque ese plantel, unido en cuerpo y alma, adentro y afuera del campo, hoy se une y aprieta el pucho para festejar luego de tantas adversidades y después de cuatro fechas en las que Cúcuta sumó apenas un punto, pero mereció más.

Tras un primer tiempo parejo, con pocas emociones y casi ninguna jugada de gol clara en el compromiso, Cúcuta salió decidido a cumplir con esa promesa de ganar. Con ese objetivo planteado de sumar sí o sí los tres puntos que le permitiera tener una sonrisa larga y duradera.

Fue así como al minuto 60 y tras un balón aéreo disputado por Burbano en el área de Envigado, Michell Ramos puso fuerza, acomodó su cuerpo y sacó un perfecto remate de pierna derecha, en el área, que venció la resistencia del arquero Santiago Londoño. El grito de gol no se hizo esperar y el plantel unido festejó para dar el primer paso.

Desde entonces Envigado buscó la igualdad, pero no encontró el camino. En parte porque Cúcuta cerró espacios, defendió con capa y espada la ventaja y selló un triunfo muy esperado. En ese lapso, con la ventaja a su favor, el equipo motilón mostró aún más orden, puso garra y no se dejó sacar del bolsillo tres puntos anhelados.

Con el pitazo final del árbitro Herrera, Cúcuta festejó y bien vale valorar el trabajo de todo el equipo, en especial de Michell Ramos, Matías Rodríguez, Hanyer Mosquera y Cristian Valencia, quienes con orden, carácter y juego aportaron todo de sí para volver a ganar en Liga.

Cúcuta llegó a 14 puntos y el próximo lunes 26 de octubre visitará a Atlético Bucaramanga por la jornada 16 de Liga. Un partido aparte, un clásico que no se puede perder y que desde ya la hinchada quiere ganar.

Leonardo Duque Soto
Especial para SoyRojinegro.com

Ficha técnica

Estadio: Centenario
Árbitro: Mario Herrera – Meta
Asistente No. 1: Luis G. Navarro – Valle
Asistente No. 2: Danilo Sarmiento – Boyacá

Cúcuta Deportivo: 12. Juan Camilo Chaverra; 31. Winston Ramírez, 6. Hanyer Mosquera, 15. Cristian Valencia, 21. Diego Sánchez; 16. Jean Pineda, 20. Gilberto ‘Alcatraz’ García; 7. Matías Rodríguez, 17. Michell Ramos, 10. Hernán Darío Burbano; 9. Agustín Vuletich.
Director técnico: Jorge Artigas.

Suplentes: 1. Esteban Giraldo, 2. Diego Peralta, 11. Auli Oliveros, 19. Juan Pablo Marín, 25. Héctor Solano, 24. Cristian Mina, 28. Ronaldo Ariza.

Cambios: Héctor Solano por Alcatraz García (29’), Ronaldo Ariza por Ramírez (46’), Juan Pablo Marín por Burbano (89’), Auli Oliveros por Ramos (89’)
Amonestados: Ramírez, Mosquera, ‘Alcatraz’ García, Vuletich
Expulsados: no hubo
Goles: Ramos (60’)

Envigado: 1. Santiago Londoño; 15. Santiago Jiménez, 3. Francisco Báez, 4. Santiago Ruiz, 32. Tomás Maya; 14. Jairo Palomino (C), 18. Juan Manuel Zapata, 21. Édison López, 10. Yeison Guzmán, 19. Michel Nike Gómez, 20. Jean Lucas Rivera.
Director técnico: José Arastey.
Suplentes: 30. Felipe Parra, 28. Juan Camilo Suárez, 23. Yadir Meneses, 13. Santiago Muñoz, 11. Oswal Álvarez, 8. Julián Caro.

Cambios: Yilmar Celedón por Maya (70’), Oswald Alvarez por López (70’), Santiago Muñoz por Jimenez (85’),
Amonestados: Jiménez, Zapata
Expulsados: no hubo
Goles: no hizo.

Pauta con Nosotros