El sueño de ganar el segundo campeonato del año se esfumó. Cúcuta volvió a fallar en la zona defensiva y se quedó con las manos vacías tras caer 2-1 en Itaguí.
El juego comenzó a disputarse bajo una lluvia torrencial que azotó la cancha del estadio de Ditaires. Así las cosas, el juego se hizo muy difícil para los dos conjuntos. La pelota no se podía manejar, no obstante, en el primer minuto del partido Leones estrelló la pelota contra el palo.
Cúcuta respondió y cuando se jugaba el minuto 19 fue Erwin Carrillo, quien abrió el marcador con un remate fuerte que pese a que se desvió en un defensor de Leones, la anotación fue de Carrillo, quien remató al arco.
Cúcuta, con la ventaja en el marcador, generaba las opciones más claras. Agudelo estrelló la pelota contra el palo. Luego fue Carrillo, quien no supo definir tras una buena acción individual.
En la segunda etapa, Cúcuta se quedó en la parte física. El esfuerzo del primer tiempo lo pagó. Leones se adueñó de la pelota y al minuto 18 logró la igualdad. Sebastián Gómez obtuvo el empate tras cambiar por un gol un tiro penalti, una falta infantil que cometió el cucuteño Jhon García, quien volvió a fallar y de forma ingenua e innecesaria cometió una falta que llevó el partido a escribir otra historia.
Cúcuta seguía dando ventajas. El entrenador Robatto no realizaba variantes, el brasileño Agnello no podía más y Leones aumentaba el ritmo. Así fue como al minuto 34 el equipo antioqueño decretó el segundo gol y, prácticamente, enterró a Cúcuta. Medina, de cabeza, tras un nuevo error en defensa, esta vez del arquero Mafla, quien es muy flojo en los balones aéreos, firmó el segundo gol. Mafla despejó mal con los puños tras un tiro de esquina, la pelota rebotó en García y Medina puso a festejar a los antioqueños.
Ya quedaba poco tiempo y Cúcuta no reaccionaba. Ya estaban Luis Miranda y el argentino Guaycochea en cancha, pero no lograron cambiar la historia. Al contrario, Yhonny Ramírez, de mal partido, cumplió con su ley y se hizo expulsar. Ya no había armas, tampoco fútbol y Leones sellaba su paso a la final del Torneo Águila II.
Leones enfrentará a Llaneros por la final del segundo semestre del campeonato. Debido a sus buenas ubicaciones en la tabla de Reclasificación, el que gane ese duelo, prácticamente, ascenderá de forma directa por la Reclasificación.
La única opción para Cúcuta es que el equipo que gane el segundo semestre, sea Llaneros o Leones, también supere en la gran final a Chicó para que así Cúcuta, por Reclasificación, enfrente a Chicó por el segundo ascenso. Una opción muy muy lejana y que difícilmente se presente.
Así pues, Cúcuta Deportivo, como nosotros, sus hinchas, tendremos que jugar otro año en la categoría B. Un torneo que es despreciado, pero cada año se torna más difícil para ganar, más difícil para ascender. Una tarea que no supo cumplir Cúcuta y que desde ya nos hará pasar un amargo fin de año en 2017.
Ficha técnica, cortesía Código Fútbol
Estadio: Metropolitano Ditaires – Itagüí (Antioquia)
Árbitro: Bismarks Santiago – Atlántico
Asistente No.1: Leonardo Pinilla – Bogotá
Asistente No.2: Camilo Sánchez – Asocafa
Leones Itagüí: Arled Cadavid; Daniel Osório, Édisson Restrepo, David Montoya, Diego Sánchez; Mateo Muñoz, Sebastián Gómez, Felipe Jaramillo, John Sánchez; Jéison Medina y Wilmar Cruz. DT: Juan Carlos Álvarez.
Cambios: Mateo Serna y Eliecer Espinosa por Wilmar Cruz y Daniel Osorio (58´); Felipe Aguirre por Mateo Muñoz (82´).
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Goles: Sebastián Gómez (62´) y Jeison Medina (78´).
Cúcuta Deportivo: Mauricio Mafla; James Castro, Jhon García, Braynner García, Mauricio Duarte; Bruno Agnello, Yhonny Ramírez, Héctor Sanabria, Jonathan Pérez; Jhonatan Agudelo y Erwin Carrillo. Director Técnico: Flavio Robatto.
Cambios: Luis Miranda por Jhonatan Pérez (68´), Luciano Guaycochea por Héctor Sanabria (81’)
Amonestados: Yhonny Ramírez, Mauricio Mafla, Braynner García, Jhon García, Erwin Carrillo
Expulsados: Yhonny Ramírez (87´)
Goles: Erwin Carrillo (19´)
Soyrojinegro.com