El arquero motilón tuvo una gran presentación y mostró que está listo para pelear el puesto con el argentino Federico Abadía.
En esta ocasión, el equipo motilón sufrió más el partido que en su primera salida contra San Lorenzo. Los dirigidos por Nelson Flórez, que movió el equipo, no tuvieron la pelota, no tuvo la misma seguridad del primer juego y recibió varios ataques, en donde la defensa no respondió como se esperaba.
Lo bueno
- La actuación del arquero Juan David Ramírez. El antioqueño, de 28 años, fue la figura del encuentro. Atajó tres balones muy buenos con destino de gol, mostró buena ubicación y dominio del área, y de ‘ñapa’ atajó un penalti en la definición. Luego de los amistoso queda una sensación: en el arco de Cúcuta Deportivo hay seguridad.
- Lo otro destacado fueron las ganas de los jugadores que integraron la mitad del campo, pese a que en algunas ocasiones no lograron quitar la pelota. Rescato el compromiso y las ganas de Támara, Orozco, Ceballos. Mejía cuando entró quitó balones y lo entregó bien. Berdugo mostró que le pega bien al balón y que tiene personalidad.
- Los cambios del ‘Rolo’ flórez para volver a ordenarse y a refrescar la estructura y el equipo.
Lo malo:
- Hoy la defensa no respondió bien. Desde el minuto 3 ya la agarraron mal parada, y sin las marcas precisas. Ballesteros y Duarte quedaron en deuda, sufrieron para marcar rivales y los centrales, quiñones y Montaño estuvieron regular.
- A Cúcuta le sigue faltando peso y juego por las bandas. Los extremos no logran inquietar aún y siguen sin aportar al juego por bandas que pretende el DT.
En términos generales y a la hora del balance, Cúcuta Deportivo hizo buenas presentaciones en Uruguay. Mostró carácter, personalidad y orden en el juego. Hay memoria táctica y eso es virtud del entrenador y de los jugadores, claro. Ya quedan pocas horas para el debut vs. Once caldas, el próximo lunes a las 4 de la tarde. El plantel ya viaja de regreso y este sábado dormirá en Cúcuta. El domingo descansará y concentrará para el juego del lunes, un partido que puede marcar el camino de lo que será el equipo motilón para el primer semestre 2026: ojalá sea con victoria, es lo que todos queremos.
Leonardo Duque, especial para SoyRojinegro.com