Juan Ramón “La Bruja” Verón falleció a los 81 años. El jugador argentino padre de “la brujita” Juan Sebastián, militó en el Cúcuta Deportivo en el año 1978 en 39 partidos y anotó 21 goles.
El Club Estudiantes de la Plata confirmó la noticia.
“Nacido en La Plata el 17 de marzo de 1944, Juan Ramón Verón fue protagonista central de la época más gloriosa de Estudiantes. Integrante del equipo campeón del Torneo Metropolitano 1967, tricampeón de América (1968, 1969 y 1970), campeón de la Copa Interamericana 1969 y autor del inolvidable gol en Old Trafford que selló la obtención de la Copa Intercontinental el 16 de octubre de 1968, su figura permanece entre las más trascendentes del fútbol argentino”, expresó el equipo.

Foto: IA ChatGPT
‘La Bruja’, como era apodado el futbolista argentino, debido a su prominente nariz, se caracterizó por ser un líder en la cancha.
El debut de Juan Ramón Verón, en el Junior, el otro equipo colombiano donde actuó lo hizo el domingo 15 de febrero de 1.976 frente al Cúcuta Deportivo en el estadio Romelio Martínez, partido en el que le fue fracturado el tabique nasal del cual sangró bastante, pero no abandonó el compromiso y al final salió aplaudido por su noble gesto, convirtiéndose en ídolo de la afición que aún hoy rinde tributo, no sólo en Barranquilla, sino en Cúcuta.
Falleció este martes 27, a los 81 años de edad y acompañado por su familia, tras pasar varias semanas en una clínica platense en la que tuvo que quedar internado por un problema renal.
Fue el club de sus amores el encargado de confirmar la triste noticia: “Estudiantes de La Plata comunica con profundo dolor el fallecimiento de Juan Ramón Verón, emblema indiscutido de nuestra historia, referente absoluto de nuestra identidad y símbolo eterno del compromiso, la humildad y la pertenencia que distinguen al Club”.