Foto cortesía: Dimayor. Un empate sin goles consiguió el Cúcuta Deportivo en Villavicencio frente a Llaneros y sigue sumando en la tabla de posiciones del Torneo Betplay-I-2024.
El partido tuvo varios componentes, un Llaneros comprometido a tener la pelota a generar las mejores opciones de gol, pero como siempre encontró al «gato» Eduard Estebán en otra gran tarde, quien fue fundamental para sacar el arco en cero. Además, el único gol que consiguió llaneros fue invalidada porque los jueces decretaron fuera de lugar del ecuatoriano «Tuca» Ordóñez, un delantero grandote, fuerte y que siempre llevó peligro a la portería motilona.
También se presentó otra jugada de gol invalidada por fuera de lugar. El técnico Martín «chapulín» Cardetti le protestó la jugada del «Tuca», puesto que un jugador del Cúcuta tocó la pelota, lo que para los jueces no fue visto como una acción donde arriesgara la pelota, por eso al entrenador le gustaría que en todos los partidos de la categoría existiera VAR.
Sugirió en la conferencia de prensa, que el Cúcuta tuvo la ayuda del árbitro Julián Muñoz del Valle del Cauca. A la pregunta final de qué fue lo más difícil para Llaneros, respondió: «El Si contesto me van a sancionar, nosotros jugamos once»
Se presentó el regreso delantero argentino Valentín Robaldo y en una acción cometió una falta sobre Cristian Valencia, quien quedó sin aire, entró hasta la ambulancia, porque el jugador respira con dificultad, se presentaron algunos roces entre jugadores de los dos equipos, sin mayores consecuencias y el juez dio por finalizado el partido.
El Cúcuta Deportivo, no tuvo un gran partido, pero sacó el resultado. En la conferencia de prensa, Federico Barrionuevo lamentó el hecho de Cristian Valencia y prefirió no hacer un gran balance, priorizó la salud de Cristian Valencia y prometieron visitarlo al hospital donde fue trasladado.
Cúcuta llegó a 21 puntos en el torneo tras 10 partidos. El próximo martes a las 4 de la tarde, recibirá a Tigres por la Copa Betplay.
Ficha técnica:
Llaneros FC: Kevin Armesto; Federico Arbelaez, Cristian Valencia, Cristian Mina, Jean Carlos Angulo (Geovan Montes, 66’); Agustín Verdugo (Eider Restrepo, 66’), Marlon Sierra (Andrés López, 76’), Duvián Mosquera; Neider Ospina (Carlos Bogotá, 76’), Bryan Urueña, Roberto Ordoñez (Kevin Quejada, 83’).
DT: Martín Cardetti.
Cúcuta Deportivo: Eduar Esteban; Santiago Guzmán, Kevin Moreno, Hernán Pertuz (Benjamín Ortiz, 45’), Mauricio Duarte; William Parra, Cristian Mosquera, Cristian Álvarez (Donovan Forbes, 85′), Julián Angulo (Jefry Zapata, 59’); Johan Montes (Valentín Robaldo, 75’), Jhonathan Agudelo (Cristian Díaz, 59’).