El mediocampista publicó al mediodía una carta en sus redes en la que expresó su malestar por “situaciones desde lo interno” que no comparte y chocan con su “ética profesional”.
Sin claridad sobre las verdaderas razones que motivaron al jugador de 27 años a marcharse, se ha especulado que tuvo un conflicto con el técnico Nelson ‘El Rolo’ Flórez, aunque el propio Ríos lo desmintió en una segunda comunicación.
Lo cierto es que el argentino no sigue y el hecho ocurre en medio de la necesidad del equipo por conseguir su primera victoria para acallar las críticas de los aficionados que reclaman resultados y refuerzos de categoría.
Además, vuelve a poner el foco en la relación del ‘Rolo’ con los jugadores, un tema del que se habló el año pasado y que, según se rumora, derivó en la salida de los también argentinos Matías Pisano y Cristian Álvarez.
Si bien los antecedentes no favorecen a Ríos —se fue de Once Caldas peleado con el técnico Hernán Darío Herrera y en Santa Fe no fue tenido en cuenta por Jorge Bava— valdría la pena conocer qué piensan los jugadores y si respaldan al entrenador.
Una ruptura entre la cabeza del grupo y la plantilla solo empeora las cosas y el mayor perjudicado es el equipo, que debe empezar a sumar de a tres para no ceder terreno en su lucha por la permanencia.
Por eso, se hace necesario que el Cúcuta Deportivo se pronuncie y aclare la situación para llevar calma a los hinchas, pues el silencio solo genera más incertidumbre sobre lo que pasa en el seno del grupo.
Por Juan Camilo Garnica Trujillo, especial para www.soyrojinegro.com
@Juank_garnica