Las camisetas de los 100 años

Entre polémicas, que por qué , porque sí o porque no, El Cúcuta Deportivo presentó toda la indumentaria que lucirá en el Torneo Betplay2024-I. También en las últimas hora se presentó al nuevo Presidente del equipo, quien venía trabajando en varias gestiones, es contador público de profesión.

La marca Boman, de uniformes ecuatorianos que incursiona en el fútbol colombiano y ya viste tres equipos, El Cúcuta Deportivo, Atlético Huila y El Once Caldas dio a conocer los modelos conmemorativos del centenario del equipo. Un escudo dorado hace alusión a los 100 años que cumplirá la institución en el mes de septiembre.

Cortesía: Cúcuta Deportivo

Además de la primera camiseta que es la tradicional a dos colores mitad rojo y mitad negro, hay una segunda que sería la de condición de visitante, que recuerda el paso de Faustino Asprilla por la institución, que poco o nada hizo por el equipo, olvidando la memoria de otros jugadores como el caso por ejemplo de Arnoldo Iguarán, quien hizo un poco más, puesto que en muestra de agradecimiento terminó su carrera deportiva con el equipo e hizo parte del cuerpo técnico junto a Sergio «el bocha» Santín que ascendió al rojinegro en un torneo que se demoró más de año y medio, en fin. Sergio Bonilla, representante de la marca Boman, manifestó que cada camiseta busca contar una historia.

La otra camiseta es una azul, si, que nada tiene que ver con los colores del equipo, pero que explica la cantidad de jugadores uruguayos, más de 110 que han pasado por el equipo de la frontera colombo venezolana. También ha generado críticas.

Cortesía: Cúcuta Deportivo

El escudo sufrió una transformación, Roger Pabón arquitecto encargado de hacer la modificación le comento a Ricardo José Durán a través de una entrevista para Win Sports que se buscó «hacer una depuración de líneas, de texto y de forma, mucho más acorde a las tendencias de escudos mundiales»

Frente a frente a los medios de comunicación hizo su presentación, el presidente, Wilmar Sánchez García de profesión contador y que será el encargado de administrar el equipo y dar frente a todo lo que suceda a lo largo de la temporada.

El equipo femenino que volverá a tener participación en el torneo colombiano junto a otros 14 equipos tendrá su debut frente a Independiente Santa Fe, mientras el masculino jugará el domingo a las 3y30 de la tarde frente al Atlético F.C. en el Pascual Guerrero.

Pauta con Nosotros