Séptimo triunfo de María Camila Osorio en el circuito WTA, lo hizo para avanzar a los cuartos de final del Torneo de Charleston. Foto cortesía: WTA
Si hay algo que representa dignamente, María Camila Osorio es a la raza «motilona», tras demostrar que con su mentalidad no se deja amilanar frente a las circunstancias. El partido en la segunda ronda del torneo que disputa en los Estados Unidos fue sencillamente épico. Cayó en el primer set 6-2, frente a la 91 del ranking mundial, la estadounidense Cristina McHale, una jugadora de 28 años y con una gran experiencia en las canchas.
María Camila, la nieta del «Faraón», el mundialista de 1962, el exfutbolista cucuteño Rolando Serrano, escribe su propia historia en el deporte, esta vez en el tenis que aprendió de un hombre que sabe como hacer campeonas, Édgar Muñoz, que su Academia en Cúcuta, ya saca para el mundo esos talentos «motilones» para el mundo como es el caso de Fabiola Zuluaga y ahora María Camila.
Una molestia muscular en su pierna izquierda por poco da al traste con su intención de seguir en el torneo, pero recibió al atención médica y de inmediato se paró para batallar en el partido. Se sobre puso a dos bolas de partido que tuvo la estadounidense cuando el marcador estaba 5-3, pero con puño apretado, gritos y su tenis maravilloso fue resurgiendo hasta igualar el partido al ganar el set en tie brake 7-6 con desempate de 7-2.
Luego llevó el partido a la cuenta máxima y allí también fue superior en cuanto a mentalidad y con una variada selección de golpes de derecha, revés, pases, voleas, remates y aces se apoderó de un triunfo histórico que la instala en los cuartos de final del torneo WTA250, similar a la Copa Colsanitas que ganó el fin de semana.
Ahora se medirá a la daniesa de 18 años, Clara Tauson, 101 del mundo, a quien ya enfrentó y venció cuando eran aún más niñas. Pero este será un partido diferente, las dos jugadores motivadas intentarán llegar a la semifinal para seguir en su ruta de ascender el escalafón mundial.
Al terminar el partido la jugadora de 19 años entre sonrisas y con su carisma recalcó con una frase que resume lo que logró hoy en cancha.
«Nada es imposible, si uno pelea por lo que uno quiere, uno lo logra»,
Desde esta tribuna Rojinegra, estaremos haciendo fuerza para que los sueños se sigan cumpliendo y su carrera siga creciendo. María Camila Osorio Serrano, eres nuestro orgullo.