La hija favorita por estos días de los cucuteños y colombianos, María Camila Osorio Serrano empieza escribir su propia historia en el tenis nacional. Se convirtió en la primera jugadora nacida en este país en llega a 8 victorias consecutivas en el circuito WTA, al vencer en un set y por retiro a la danesa, Clara Tauson 101 del mundo. Foto cortesía: WTA
A María Camila le bastaron 45 minutos para imponerse en el primer set que dominaba frente a la tenista de 18 años con la que ya había disputado en un Torneo de Maestros en China con victoria para la colombiana en tres sets. La tenista de Colsanitas ganó 6-4, pero justo cuando estaba por dar quebrar el servicio de su rival y ganar esa manga vino la lesión de la rodilla izquierda de Tauson. El cierre de ese set fue una linda definición.
Vino la atención médica, le colocaron unas citas , le dieron un medicamento, pero el destino estaba casi que escrito el dolor continuaba y no dejaba accionar bien a la europea que cuando vio que no podía más y perder el primer juego del segundo set, decidió retirarse tras un juego que apenas duró 58 minutos. María Camila abrazó a su amiga y lamentó su suerte y espera que se recupere pronto de esas dolencias y vuelva más fuerte.
«Ella es mi amiga desde juniors yo se lo que está sintiendo en este momento»
En semifinales se enfrentará a Astra Sharma, nacida en Singapure, pero de nacionalidad australiana, quien venció en dos sets a la checa Linda Fruhvirtova con marcadores de 6-4 y 6-3 tras una hora y 29 minutos de juego.
El registro de María Camila Osorio de 8 victorias al hilo supera lo conseguido en dos ocasiones por Fabiola Zuluaga, también cucuteña y que llegó a estar 16 del ranking mundial.