Otra remontada en contra. Cúcuta Deportivo enlazó su segunda derrota en la Liga I-2026 al ser superado 2-1 por Internacional de Bogotá, este viernes, en el estadio Metropolitano de Techo.
Gustavo Contreras Sabogal – La Opinión
El cuadro motilón, al igual que en la primera fecha (1-2 ante Once Caldas), se fue arriba en el marcador pero no pudo sostener su ventaja y terminó con las manos vacías.
El fronterizo inició ganando con gol del venezolano Luifer Hernández (20’) y por desconcentraciones en el fondo sufrió dos goles de Dereck Moncada (45+3’) y Facundo Boné (50’).
La derrota se da justo antes del Clásico del Oriente colombiano, contra Atlético Bucaramanga; que se celebrará el próximo martes 27 de enero en el estadio General Santander.
Hernández abrió la cuenta e Inter empató antes del descanso
El estratega motilón Nelson ‘el Rolo’ Flórez ofreció tres cambios en su once inicial con respecto al equipo que plantó contra Once Caldas, la fecha pasada. Sebastián Rodríguez actuó como lateral derecho tomando el lugar de Armando Ballesteros y como central ingresó Brayan Montaño; en el medio Juan Ceballos fue al banco por el venezolano Luifer Hernández –quien entró como extremo- y por el expulsado Jaime Peralta entró Jhonathan Agudelo.
En el inicio el partido fue de toma y dame. En la primera acción, el arquero argentino Federico Abadía tuvo que volar para sacar un balón tras un tiro de media distancia del uruguayo Facundo Boné. Cómo respuesta, la visita probó desde fuera con Santiago Orozco, en un balón que pasó cerca del palo derecho.
Inter tenía la posesión y jugaba en campo rival, pero sin efectividad en el último cuarto de cancha.
Cúcuta intentaba herir con Eduar Arizalas por el costado izquierdo, aunque, una vez más, el extremo se mostraba errático en la decisión final. El atacante recibió un fuerte regaño de Flórez al desaprovechar una acción donde eran tres versus uno.
El llamado de atención pareció tener efecto. El veloz jugador recibió un impecable balón al vacío enviado por Santiago Orozco, ganó en velocidad y envió un pase a ras de piso para el costado derecho permitiendo que el venezolano Luifer Hernández abriera el marcador empujándola con derecha, de primera, en el área chica sobre el 20’.
Antes de la acción del gol, el central Jhon Quiñones tuvo un cabezazo que estuvo cerca tras un tiro de esquina ejecutado por Léider Berdugo.
Los bogotanos probaron con Kevin Parra, quien exigió a Abadia con dos remates lejanos bien atajados.
Por momentos, Cúcuta ofreció buenas tocatas del balón y no parecía sufrir en Techo.
Pero justo antes de ir al descanso, los dirigidos por el argentino Ricardo Valiño encontraron la igualdad. Centro desde izquierda, Mauricio Duarte y Agudelo no logran despejar un balón que le quedó a Ronaldo Julio, este la estrelló en el palo, Parra tomó el rebote, disparó, Abadía intentó despejar y en otro rebote Dereck Moncada la cazó para empujarla al fondo de la red al 45+3.
De nuevo se sufre por derecha
En la reanudación, Flórez cambió a Duarte por Armando Ballestero, quien llegó como lateral derecho enviando a Rodríguez de central y por izquierda a Montaño.
Internacional salió a buscar la ventaja y no tardó mucho en encontrarla haciendo daño por derecha. En una desconcentración de Ballesteros, Fabricio Sanguinetti se escapó por el carril eludió a Quiñones y centro para que Boné definiera de primera al 50.
Flórez movió sus fichas durante toda la segunda parte pero poco o nada varió el equipo, que estuvo carente de creación, sorpresa y entendimiento entre los volantes.
Inter no exigió más a Abadía y por poco consigue el tercero en otra falla de Ballesteros, quien quedó descolocado mientras peleaba un balón que a la postre Johan Caballero definiría por encima.