Pesadilla en Tunja: Cúcuta cayó 5-2 en Tunja
Tras un buen primer tiempo, Cúcuta tuvo una segunda etapa fatal. La final del torneo de ascenso quedó lejos.
Cúcuta Deportivo jugó su peor partido en esta temporada cuando menos debía hacerlo. Y no fueron todos los 90 minutos en realidad, 45 minutos fatales bastaron para borrar lo bien que había jugado en la primera etapa.
Cuando apenas iban 48 segundos de juego, James ‘Taganga’ Castro convirtió de cabeza. El mediocampistas entendió la jugada que elaboró Luis Núñez y Cúcuta se fue arriba. Enseguida, un minuto después, Juan Balanta tuvo el segundo gol y falló en la definición. Balanta había eludido el arquero rival, Arango, y con el arco solo no supo convertir.
Chicó tomó un aire, manejó la pelota y decretó el empate tras un penalti que ejecutó Misael Riascos. Luego de una clara falta de Montaño. Cúcuta volvió al ataque y tras una brillante jugada colectiva, Erwin Carrillo decretó el 1-2 a favor. Una muestra más del juego ofensivo que tan bien le ha resultado al equipo que dirige Flabio Robatto.
Pero Cúcuta mismo decidió darle vida a Chicó. Primero por la falta de definición y segundo por los errores en defensa. Johnny Riascos se equivocó en la salida desde atrás, perdió el balón con Riascos, quien habilitó a Palacios para lograr la igualdad. Un gol en clarísimo fuera de lugar que terminó por cambiar la historia del juego.
En la segunda etapa Cúcuta fue un espanto. Siguió careciendo en definición, pero principalmente volvió a fallar atrás. Andrés Corso, quien reemplazaba a Jonathan Pérez, volvió a llegar a destiempo para quitar el balón, fue nuevamente amonestado y Cúcuta se quedó con diez hombres. Ahí el partido tomó otro rumbo. Chicó tomó más confianza y siete minutos después logró el tercer gol por parte de Diego Valdés.
El conjunto local se aprovechó del desorden defensivo de Cúcuta y concretó el cuarto gol tras un error del arquero Mauricio Mafla, quien salió mal de su arco y en el centro del área, de cabeza, Misael Riascos selló el 4-2.
Con la cabeza confundida y con dos goles abajo, el técnico Robatto no cambió la idea de juego. Cúcuta buscó acercarse en el marcador y lo que obtuvo fue más desventaja. Nuevamente Mateo Palacios convirtió, esta vez de tiro libre, tras una gran ejecución. Y otra vez el arquero Mafla, quien inexplicablemente se paró detrás de la barrera, hizo vista a cómo la pelota se metía en el palo que debía cuidar. 5-2.
Cúcuta borró todo lo bueno que había hecho en el Torneo Águila en solo 45 minutos. Errores defensivos lo llevaron a caer en Tunja y a quedar lejos de la final del primer semestre. Y es que lo de Tunja fue una pesadilla. El domingo 4 de junio, 3:15 pm, habrá revancha en Zipaquirá. ¿Habrá milagro? Lo necesitamos…
Síntesis, cortesía Código Fútbol
Estadio: La Independencia – Tunja (Boyacá)
Central: Gustavo González – Antioquia
Asistente No. 1: John F. Gómez – Antioquia
Asistente No. 2: Jose D. Piedrahita – Antioquia
Boyacá Chicó: Sebastián Arango; Wilmar González, José Mosquera, Carlos Díaz, José Daniel Quiñones; Felipe Acosta, Andrey Estupiñán, Oscar Balanta, Mateo Palacios; Misael Riascos, Diego Valdés. Director Técnico: Jhon Jaime Gómez.
Cambios: Yesid Torres por Wilmar González (51´), Santiago Arango por Andrey Estupiñán (63´), Denis Zapata por Mateo Palacios (85´)
Amonestados: Wilmar González (17´), Andrey Estupiñán (45 + 1´)
Expulsados: No hubo.
Goles: Misael Riascos (8′ – penal y 73´), Mateo Palacios (42´ y 81´) y Diego Valdés (66´).
Cúcuta Deportivo: Mauricio Mafla; Andrés Corso, Jhonny Riascos, Jhon García, Luis Núñez; James Castro, Erick Montaño, Cristian Álvarez; Juan Balanta, Jhon Miranda y Erwin Carrillo. Director Técnico: Flabio Robatto.
Cambios: Diego Echeverri por Juan Balanta (75´), Sergio Villareal por Erwin Carrillo (88´).
Amonestados: Andrés Corso (43´), James Castro (45´), Juan Balanta (48´), Erick Montaño (57´), Jhonny Riascos (79´), Erwin Carrillo (85´)
Expu