Luego de igualar la serie tras ganar el partido 2×1 en el Atanasio Girardot, Cúcuta Deportivo se impuso 4×5 al Independiente Medellín, en la definición desde el punto penal para avanzar a las semifinales de la Copa Betplay. Otra vez Ezequiel Mastrolía fue figura al atajar el último cobro del poderoso de la montaña.
La noche de la gloria motilona la arranco Jefrey Zapata aplicando la ley del ex-Medellín con un remate que pegó en el uruguayo Joaquín Varela para despistar a al arquero Yimi Gómez, quien pese a su esfuerzo no pudo detener el camino de la pelota al fondo de la red.
Un gol temprano 24 minutos que le dio la tranquilidad al conjunto rojinegro para administrar la ansiedad del Medellín que sufrió porque Cúcuta no le dio espacios y le hizo difícil el partido a medida que iban transcurriendo los minutos, el desepero se hacía evidente.
Con ese gol se fueron al descanso, Medellín realizó las sustituciones para el segundo tiempo, pero no consiguió el empate y el equipo que dirigen Barrionuevo y Mosquera también movió el banco y de ahí llegó el segundo gol, Joider Micolta concretó una jugada de contra que manejaron muy bien, Lucar Ríos y Johnatan Agudelo, quien tras no poder dominar la pelota le llegó a Micolta que sacó un bombazo para el 2×0 que hasta ese momento daba el paso a semifinales, sólo que Medellín prolongó la serie con gol a los 88 minutos de Yulián Gómez al aprovechar un centro del costado derecho que no pudieron controlar ni la defensa ni el arquero Mastrolía.
Tras siete minutos de adición, el partido termino con el resultado a favor del Cúcuta 1×2 y la serie empatada a dos goles. Entonces a aguantar el aliento y esperar la astucia del mono Ezequiel Mastrolía quien atajó el último cobro para darle el avance a las semifinales de la Copa Betplay. Triunfo 4×5 en una gran definición de cada uno de los hombres que cobraron y del arquero argentino quien detuvo el cobro a Diego Moreno.
La victoria del poderoso motilón le quitó un invicto de cuatro fechas en la copa Betplay. Es la primera vez que el Cúcuta Deportivo accede a unas semifinales de Copa.
Ficha Técnica:
Medellín: Yimi Gómez; Luis Orejuela, Joaquín Varela, José Ortiz, Daniel Londoño (Yulián Gómez, 33’); Daniel Torres (Diego Moreno, 46’), Jaime Alvarado (Andrés Ricaurte, 84’); Edwin Cetré (Andrés Ibargüen, 64’), Anderson Plata, Miguel Mosalve (Brayan León, 46’); Luciano Pons.
DT: Alfredo Arias.
Gol: Yulián Gómez (88’).
Cúcuta Deportivo: Ezequiel Mastrolía; Cristian Mosquera, Hernán Pertuz, Julián Anaya, César Hinestroza; Cristian Díaz (Alexander González, 78’), Juan Pablo Díaz, Lucas Ríos (Santiago Guzmán, 89’); Jefry Zapata (Joider Micolta, 60’), Juan Moreno (Bayron Suaza, 89’), Jhonathan Agudelo (Brayan Moreno, 78’).
DT: Federico Barrionuevo.
Goles: Jefry Zapata (24’) y Joider Micolta (68’).