Rigoberto Urán y un subtítulo de ensueño en el Tour de Francia. Foto cortesía: Le Tour
El ciclista colombiano, de 30 años, selló una participación histórica en la competencia más importante del mundo.
Rigoberto Urán volvió a ser figura. Luego de un par de años donde no tuvo los mejores resultados, el paisa aprovechó su buen momento, corrió con inteligencia y finalizó segundo en una carrera que será recordada porque Chris Froome, de 32 años, firmó su cuarto título en su historial.
Urán, quien ganó una etapa en la competencia, aseguró la segunda posición luego de una extraordinaria etapa contrarreloj, la número 20, en la que superó al francés Romain Bardet por un minuto 32 segundos. En una gran exhibición, Rigoberto terminó octava en la etapa y ya el domingo, en la última fracción, se dedicó a celebrar y a expresar toda su alegría en el paseo de París.
Rigoberto Urán, que antes de este Tour, tenía como mejor resultado un vigesimocuarto puesto en la edición de 2011 de la ronda francesa, se convirtió en el tercer ciclista colombiano en ubicarse en el podio del Tour de Francia, como ya lo había hecho Fabio Parra en 1988 y Nairo Quintana en tres ocasiones, con sus subcampeonatos en 2013 y 2015, y con la tercera posición de 2016.
La 104ª edición del Tour concluyó el domingo con la tradicional llegada en los Campos Elíseos de París, una etapa que dejó ver todo el colorido de una competencia que cada vez se hace más fuerte y que en esta ocasión dejó ver la grandeza de Rigoberto Urán. ¡Aplausos, y de pie, para el gigante de Urrao!
Soyrojinegro.com