“La desesperación ahora es de ellos y los espacios son nuestros”: Robatto
El técnico de Cúcuta Deportivo expresó su optimismo para el compromiso de vuelta frente a Deportivo Pereira, en el comienzo de los cuartos de final del Torneo Águila.
Flabio Robatto se sacó las ganas. Hizo la tarea, con todo el plantel, de superar 1-0 a Deportivo Pereira, el gran favorito del campeonato. El entrenador argentino reconoció la superioridad de Cúcuta Deportivo y sabe que no está nada dicho tras el primer compromiso: “Ahora la responsabilidad mayor pasa por Pereira, nosotros saldremos a ganar como lo hemos hecho durante todos los partidos. Me pareció que fuimos superiores que Pereira. Tuvimos tres llegadas claras en el primer tiempo. No dejamos nunca la posibilidad de jugar con tres delanteros, con Echeverri, Carrillo y Miranda. Tratamos siempre de mantener la vocación ofensiva”, dijo.
Eso sí, el estratega vivió a su estilo el partido disputado en Zipaquirá. Se movió para un lado, para el otro, dio indicaciones y también, desde la pista atlética del escenario, escuchó el aliento de los hinchas ‘rojinegros’ que llegaron hasta el estadio Héctor ‘Zipa’ González.
“A pesar de la experiencia, uno vive el juego con mucha ansiedad. Sabemos que tenemos una ciudad atrás, una gran responsabilidad que es siempre ganar, buscar el partido y ascender. A nosotros solo nos sirve ascender, no tenemos otra opción. Ni ser segundos, ni terceros, para eso planteamos esto. Ese es el objetivo del grupo”, manifestó Robatto, que con la victoria del domingo completó el séptimo triunfo con Cúcuta en el Torneo Águila, de once dirigidos.
Sobre lo que viene, Robatto fue sincero y sigue creyendo en el plantel. “Ahora la desesperación es de ellos y los espacios son nuestros. Siempre con nuestra vocación ofensiva. Si nos tocara, ojalá que no, no vamos a quedar afuera por no ir a buscar los partidos. Vamos a practicar los penaltis, pero tengo un pensamiento sobre eso: por más que uno los practique, el día que toca, con la gente, con la presión, no sale lo que uno practicó sino lo que el corazón le dice. Tenemos un gran arquero, pero no pensamos en los penaltis, pensamos en definir la llave antes delos 90 minutos”.
Por último, Robatto reconoció que se encuentra tranquilo y motivado con Cúcuta Deportivo. “Estoy muy feliz en el club y siempre voy a priorizar lo mejor para el club. Vamos a defender la confianza que me han dado”.
Leonardo Duque, especial para Soyrojinegro.com