Cúcuta despidió con derrota un buen año. Foto cortesía : Cúcuta Deportivo.
El motilón cayó 0-1 en su casa frente a Nacional, que se vio beneficiado por las decisiones del árbitro Lisandro Castillo.
Cúcuta Deportivo terminó el 2019 con una derrota. La caída frente a Nacional fue injusta, no la mereció, pero la falta de efectividad, así como las malas decisiones del juez terminó por decretar la victoria ‘verdolaga’.
Debido a que los dos equipos ya estaban eliminados, desde el primer minuto se vio un partido abierto. Pero fue Cúcuta el que más insistió y el que generó las mejores oportunidades. Matías Pérez, el buen mediocampista argentino, en el primer minuto, pudo convertir, pero su remate fue detenido por el arquero Aldair Quintana, quien desde ese momento comenzó a erigirse como la figura del encuentro. Tras esa acción llegaron oportunidades también para Carmelo Valencia, Miranda y el propio Diego Chica. Fue justamente el mediocampista, quien anunció que este era su último partido en el club, el encargado de protagonizar la acción más polémica del partido. Corría el minuto 39, Chica acompañó una acción ofensiva, remató al arco y el arquero Quintana detuvo el impacto, pero la pelota alcanzó a superar completamente la línea de gol. Fina, pero pasó. El árbitro Castillo y el asistente no lo consideraron así.
Minutos antes de esa acción, al minuto 32, fue Baldomero Perlaza, exCúcuta, quien convirtió el único gol del compromiso. Tras una jugada que elaboró Jarlan Barrera y Yerson Candelo, fue Perlaza, quien finalizó la acción y puso a celebrar a los visitantes.
En la segunda etapa Cúcuta insistió, generó opciones claras, pero falló al definir. Ni el ingreso de Agudelo sirvió para igualar el partido. El plantel cucuteño se fue aplaudido por los pocos hinchas que asistieron al juego en un acto de reconocimiento al haber cumplido el objetivo planteado en 2019: salvar la categoría y mostrar, además, el suficiente profesionalismo, ya que pese a los incumplimientos en los pagos del Presidente del club, José Augusto Cadena, el equipo siempre jugó con dignidad, coraje y orden. Elementos que le permitieron no descender e incluso clasificar a los cuadrangulares. Algo que Cúcuta no lograba desde 2011.
Ficha técnica
Estadio: General Santander
Asistencia: 2.000 personas, aprox.
Árbitro: Lisandro Castillo
Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra (6); James Castro (5), José Orlando Pérez (6), Alexis Hinestroza (6), Diego Sánchez (5); Hárrison Mancilla (5), John ‘Goma’ Hernández (5), Diego Chica (5), Matías Pérez (5); Luis Miranda (5); Carmelo Valencia (5). DT: Guillermo Sanguinetti.
Cambios: Jonathan Agudelo por Mancilla (58’), Luis Ortiz por Pérez (82’), Yéison Carabalí por Chica (85’)
Amonestados: Mancilla, Miranda, Chaverra, Pérez, Castro
Expulsados: no hubo
Gol: no hizo
Atlético Nacional: Aldair Quintana; Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Andrés Reyes, Christian Mafla; Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera, Néyder Moreno; Juan Pablo Ramírez; Yerson Candelo. DT: Juan Carlos Osorio.
Cambios: Sebastián Gómez por Moreno (46’), Cristian Blanco por Mafla (58’), Gilmar Velásquez por Candelo (68’)
Amonestados: Reyes, Mafla
Expulsados: no hubo
Gol: Perlaza (32’)